Soluciones RAID compactas para el mercado embebido

Emilio Huang, Account Manager at Innodisk Corporation, Latin America Region, publicó recientemente una columna en la cual comparte los beneficios de este tipo de soluciones.

Al hablar de sistemas embebidos, no existe una solución única para todos (one-size-fits-all), por lo cual, el integrador de sistema tiene que buscar una solución customizada y al mismo tiempo mantener costos al mínimo. Si ocurre algún fallo, es importante que el operador sea notificado y que el sistema pueda ser reparado sin arriesgar la integridad de datos.

A continuación, analizaremos un poco más lo que constituye los desafíos mencionados anteriormente para arribar a una solución viable y rentable:

Antecedentes

La industria embebida es diversa y abarca áreas muy diferentes. Sin embargo, hay ciertos temas en común que se encuentran en todas las industrias. Con la generalización de IOT (Internet de las Cosas), ha surgido una demanda creciente de conectividad y modernización. Si se trata de la defensa, automatización, Aero espacio o vehículos, todos los operadores se enfrentan a dificultades similares respecto a la expansión de almacenamiento. Los espacios en los vehículos o las plataformas ya están completamente ocupados y no hay más espacio para nuevos sistemas. Cualquier expansión o actualización podría resultar muy costosa.

Por encima de todo, los operadores aún deben enfrentarse a varios desafíos, tales como la robustez, seguridad de datos, accesibilidad, etc. Por ende, existe una necesidad de personalización, la mayoría de los vendedores de sistema embebido no la puede ofrecer.

Con una solución a medida, el operador puede asegurar que interferencias insignificantes con los sistemas existentes, seguridad de los datos y poco impacto e influencia negativa.

Desafíos

  • Integridad de Datos: un fallo repentino puede causar una inactividad costosa y arriesgar la operación y al personal.
  • Tamaño Limitado: una instalación de RAID empresarial estándar normalmente incluye mayores capacidades, costos y peso. Sin embargo, los requisitos de capacidad suelen ser preocupaciones secundarias para los integradores en cuanto a la limitación de espacio.
  • RAID de Software vs RAID de Hardware: el RAID estándar también es posible a través del software, el cual significa que la CPU se encarga del proceso del RAID. No obstante, la eficiencia de alimentación y la mínima ocupación del espacio mecánico son razones principales al elegir en sistemas embebidos ya que el RAID puede afectar severamente el rendimiento del equipo.
  • Entornos Críticos: los sistemas industriales suelen estar instalados en entornos remotos e inhóspitos. A fin de asegurar la integridad de datos, los componentes deben poder soportar temperatura variable, interferencia electromagnética, choque y vibración.

Soluciones

  • RAID 1: esta configuración donde se duplican dos SSDs, permitiendo que si uno falla los datos se mantengan intactos y accesibles en el otro. Bajo esta configuración, RAID 1 mantiene la misma velocidad de lectura como la instalación de solo un disco, pero incrementa la velocidad de escritura porque tiene el mismo conjunto de datos disponibles en ambos discos.
  • Compacidad: Utilizando los formatos compactos puede resolver las limitaciones del espacio mecánico con facilidad. La instalación más diminuta de RAID simplemente requiere un módulo de matriz con dos SSDs adjuntados para una integración mucho más fácil.
  • RAID Hardware: Innodisk ofrece RAID de Hardware en donde el RAID está construido por un controlador integrado en el módulo. Esto significa que la duplicación del disco no afectará la CPU y garantiza la evitación de interferencia a las operaciones de la CPU que están en proceso.
  • Herramienta Software de Monitorización: con iRAID de Innodisk podrá controlar hasta 5 módulos de matriz por separado. El sistema alertará al usuario en cuanto ocurriera algo fuera d elo ordinario permitiéndole actuar antes que la pérdida de datos ocurra.
  • Robustez: Para operación en entornos extremos, los módulos de Innodisk son aprobados y comprobados para uso en rango de temperaturas industriales de -40°C a 85°C, en vibraciones de 5G@7 a 2000Hz, y golpes de 50G@0.5ms.

Por Emilio Huang, Account Manager at Innodisk Corporation, Latin America Region.


Para obtener mayor información acerca de los productos Innodisk, haz click aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close