Soluciones de conectividad para el 2022, en voz de Cambium Networks

Se considera que la banda ancha y WI FI 6, incrementarán en los próximos años, por ello, Juan Carlos Cabrera, nos habló sobre el cierre del 2021, estrategias comerciales, apoyo a los canales y expectativas para el próximo año. 

Sin duda el 2021 fue un reto para las grandes industrias y para Cambium Networks no fue la excepción. Lograron incrementar soluciones que se adaptan a las necesidades de la nueva normalidad como lo es el ancho de banda y líneas de conectividad empresarial como WI FI.

Juan Carlos Cabrera, director de Soluciones Enterprise de Cambium Networks para América Latina, comentó que está siendo un cierre muy favorable pues además lograron ver un incremento en verticales que normalmente son complicados de entrar como el rural y hotspot, y a su vez, se ha visto la recuperación en hotelería y educación.

Respecto al 2022, considera que los retos principales es poder satisfacer la demanda con disposición de equipos con distribuidores y la fabricación, ya que la crisis de switching y contenedores sigue latente.

Señaló que “el canal de distribución tiene que estar pensando en inventarios de 6 a 9 meses”, crear stocks con productos que puedan ofertar a los clientes, por lo que es necesario tener un poder adquisitivo alto para comprar más y estar preparado ante las necesidades del mercado.

     

    Soluciones

    Cabrera, consideró que incremento de ancho de banda sin duda, seguirá por los próximos meses, y que para poder llevar esta solución cuentan con tecnología en frecuencia de 60GHZ, lo que permite ofrecer enlaces de 1Gbit inalámbrico.

    En el mercado de hotspot (por ejemplo) para mejorar la experiencia del usuario, cuentan con un portafolio de WI FI y WI FI 6E, la cual es una banda extendida. Agregó que están invirtiendo en estos incrementos y que están pensando en otro portafolio que incluso sea sobre 28GHZ para tener mayor alcance.

    Dentro de su sitio web o redes sociales, podrás conocer las fechas para capacitarte y mantenerte en tendencial, además del funcionamiento de plataformas de distribución de internet (services provider inalámbrico WIS), despliegue de WIFI para universidades u hoteles, entre otras. Cada plataforma cuenta con distintos tipos de certificación y son impartidos por instructores miembros de LATAM, en un idioma de español o portugués.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X