Solución 100% gratis para detectar el COVID-19

La plataforma, que cuenta con apoyo gubernamental, permite realizarse una autoevaluación de síntomas para detectar riesgo de COVID-19, solicitar atención médica e incluso realizar donaciones.

La empresa helppeople ha desarrollado la aplicación “CaliValleCorona“, que permite realizar una una autoevaluación de síntomas de COVID-19. El desarrollo es compatible con cualquier dispositivo, sea desktop o mobile y se trata de una aplicación 100% gratuita accesible vía web desde cualquier navegador tipeando www.calivallecorona.com.

Antonio Jiménez, CEO de helppeople Software, nos cuenta que han estado trabajando junto a su socio tecnológico NovaIP bajo pedidos de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Cali y el Comité de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación; quienes apoyan este desarrollo.

“Esperamos que esta solución ayude a que cada ciudadano se quede en casa”, dice Jiménez.

La principal función de esta app es guiar a las personas a realizarse una autoevaluación de síntomas para detectar posible contagio de COVID-19. Además, permite solicitar la atención de un médico en línea, tramitar el permiso de movilidad para evitar el tránsito libre por parte de los ciudadanos y solicitar y donar insumos a la red hospitalaria.

Por último, cuenta con información en tiempo real sobre el avance del virus en Colombia y consejos para detener su propagación.

 

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X