Softian: software a la medida desde una plataforma propia

Esta es una empresa mexicana desarrolladora de software diseñado a la medida, para satisfacer las necesidades de sus clientes, que ha desarrollado una plataforma propietaria que les da ventaja en tiempos para ser más ágiles y efectivos.

La marca ha establecido un proceso que les ayuda a identificar cuáles son los problemas de sus clientes, lo anterior lo hacen por medio de un análisis que les permite entender sobre sus clientes, sus objetivos y sus problemas.

Luego de este primer paso se diseña una solución. Para la implementación, se desarrolla un sistema en su plataforma de aplicaciones modulares. Estos pasos los han posicionado como empresa consultora ya que se aseguran de entender qué es lo que realmente requieren las empresas.

“Es muy importante primero entender las necesidades de los clientes y definir el problema que buscan solucionar, asimismo buscamos entender cómo trabajan, cuáles son sus procesos para poder mejorarlos”, explica Andrea Piccolo, Director Comercial y socio de la marca.

Para completar el círculo, la compañía también acompaña a sus clientes en todo el proceso, garantizando el manteamiento de las implementaciones. Estos desarrollos no se hacen desde cero, sino que se ajustan a una plataforma propietaria de la marca. “Las ventajas son los tiempos, ya que se pueden integrar sistemas desde una semana hasta 12 semanas. De otra forma tardarían entre 12 meses, hasta un año, desarrollar desde cero”, explica Piccolo.

La plataforma es una plataforma y el código fuente se aloja en la compañía, este código no está en venta y Softian se encarga de hacer las actualizaciones. Bajo este modelo otra ventaja para sus clientes es que no tienen que preocuparse por las actualizaciones o mantenimiento.

Su modelo de comercialización es a través de una cuota fija única por implementación, luego de ello se paga de forma ya sea mensual, bimestral, semestral o anual, por la cantidad de usuarios que requiera el desarrollo, con lo que también tienen acceso a soporte técnico y se puede pagar por horas de desarrollo para continuar escalando. Los datos de sus clientes residen en servidores de Rackspace y ofrecen seguridad.

Algunos de sus desarrollos actuales están enfocados al uso de firmas electrónicas y de blockchain para ofrecer más seguridad, por ejemplo en el uso de documentos digitales. También pueden desarrollar: tiendas en línea, intranets, sistemas administrativos, sistemas de pago, CRMs y ERPs, entre otros.

El Director Comercial que actualmente continúan creciendo, sobre todo a raíz de la pandemia que permitió que muchas empresas dimensionaran lo importante de dar el brinco a la vida digital, y aunque económicamente también representa un reto, su deseo es poder ayudar a empresas pequeñas y medianas en su transición, así como a ONGs, a través de modelos de servicio.

Casos de éxito

  • Puerta Violeta: institución que ayuda a mujeres que sufren abuso y trabajan con el gobierno dando atención psicológica, donde integraron un sistema que les permite llevar un expediente de los casos, tal como el proceso desde que entra hasta que se cierra el caso.
  • Martínez y Asociados: un despacho contable al que integraron un sistema para que al definir el proyecto el sistema sepa todas las tareas que se deben de ejecutar.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X