Smartphones, el nuevo sueño de TP-Link

Ciudad de México.-  “Todo inicia con un sueño”, dijo Eric Velasco, gerente de Canal para TP-Link México, durante el discurso de presentación de la segunda generación de su línea de smartphones, Neffos X1, X1 Max y X1 Lite.

Para Velasco, la meta es hacer nuevas apuestas. En especial, tocar mercados con franco crecimiento, tal es el caso de la telefonía celular.

Eric Velasco, gerente de Canal para TP-Link México
Eric Velasco, gerente de Canal para TP-Link México

 

De acuerdo con números de la consultora IDC, la demanda de dispositivos móviles a nivel nacional paso de los 20 millones a los 70 millones de unidades, del 2006 al 2016.

En México, existen  90.7 millones de smartphones, de los cuales, 89.9 millones de ellos cuentan con acceso a redes sociales. “Los números no mienten, existe un mercado potencial”, explicó el ejecutivo.

El sueño de TP-Link se avala con controles de calidad extremos, en inversiones fuertes en investigación y desarrollo, y una relación costo-beneficio, que los usuarios notarán, comentó Velasco.

La conductora Vanessa Claudio condujo la presentación oficial en México de Neffos X
La conductora Vanessa Claudio condujo la presentación oficial en México de Neffos X

MARCAR LA DIFERENCIA

La segunda generación de Neffos — ya disponible a través de sus distribuidores autorizados ASI, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, PCH e Ingram Micro— se integra por tres modelos, que van de la gama media a la media-alta.

El X1 Lite, X1 y X1 Max irán de los $2,999 pesos a los $4,999 pesos, y todos vendrán con Android 7.0 Nougat, Gorilla Glass de 2.5D en la parte superior de la pantalla de 5.5 pulgadas con un contraste de 1,000:1, biseles ultradelgados de 0.6 mm y con el botón de silenciar al costado.

Como diferenciador, Alberto Gaona, gerente de Ventas de telefonía celular en TP-Link México, destacó el diseño, la autonomía de la batería (de 3,000mAh en X1 Max y de 2,500mAh, en las otras versiones), la cámara y la seguridad.

Alberto Gaona, gerente de Ventas de telefonía celular en TP-Link
Alberto Gaona, gerente de Ventas de telefonía celular en TP-Link

 

En cuanto a diseño, Gaona, mencionó la estructura de metal de una sola pieza del X1 Max y X1; así como el ajuste ergonómico del dispositivo: “unas sutiles curvas, que permiten manipular el celular con una sola mano. Todos poseen biseles ultra delgados, de 0.6 mm, y una pantalla que ocupa el 76% del equipo”, dijo.

La cámara es otro de los aspectos que “brillan”, mencionó el ejecutivo. La cámara trasera es de 13 MP y la delantera de 5 MP. Los modelos X1 Max y X1 poseen un sensor de Sony IMX258, iluminación trasera y lentes 5P, con el fin de lograr imágenes más nítidas en ambientes oscuros.

Las cámaras también cuentan con características como HDR, Lapso de Tiempo y Panorama. Y, otro aspecto a destacar, es el modo Belleza en Tiempo Real, que permite activar la cámara frontal con el botón de huella dactilar del equipo.

“Un punto, muy importante para TP-Link es la seguridad. Por ello, la nueva línea de Neffos cuenta con un sensor de huella dactilar en la parte trasera del equipo. Lo mejor es el tiempo de respuesta, dos segundos”, explicó Gaona.

En las entrañas de los dispositivos Neffos X1 Max y X1 hay un procesador Helio P10 de ocho núcleos de MediaTek con hasta  3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible hasta 128 GB con tarjeta MicroSD. Además, estos equipos soportan WiFi de doble banda y redes LTE.

Por su parte, el X1 Lite cuenta con MediaTek de 64-bits de ocho núcleos, soportado con un chip de gráficos  Mali-T860 MP2 y memoria RAM de 2GB.

Mayoristas autorizados

Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.