Sinergia, y negocios con valor, es lo que entregó Team Virtual Experience 2021

El mayorista expuso un mar de oportunidades únicas que quiere aprovechar junto a los Teammates, y entregar ofertas especializadas que aceleren la transformación digital de las organizaciones.

Bajo el lema “New Ways To Discovers Great Opportunities”, Team celebró una nueva edición del Virtual Experience, el evento anual más importante de la compañía donde, en un formato híbrido, se reunió con canales, integradores y ISVs, para hablar de tendencias, oportunidades, casos de éxito, dar los resultados obtenidos del 2021, ofrecer un panorama general de su estrategia rumbo al 2022, y premiar a los teammates con mayor crecimiento en el año.

Durante los dos días, el equipo de Team y sus principales aliados ofrecieron un evento rico en contenido, con información de valor que permita a las empresas impulsar su productividad, eficiencia y agilidad en tres áreas principales: Logística, operación, y procesos.

Miguel Ruíz Buelna, presidente del consejo Team, fue el encargado de dar la bienvenida, quien se mostró emocionado por reunirse nuevamente de manera presencial con algunos asociados, y gradecido con el equipo por el esfuerzo y empeño que pusieron para el desarrollo del evento.

 
 

     

    Rumbo al 2022

    El CEO de Team, Migue Ruíz, destacó el proceso y la evolución de la compañía en la forma de trabajar con los asociados para aprovechar sus capacidades e implementar nuevas formas y modelos de negocio.

    Dijo, que el desafío que tienen en conjunto con los teammates para lograr más, es saber cómo aprovechar la abundancia de oportunidades que existen en el mercado, y crear nuevos esquemas que les permitan alcanzar crecimientos a doble o triple dígito en el futuro inmediato.

    Señaló, que la pandemia cambió las formas, abrió oportunidades, y también retos, uno de ellos es la forma de hacer negocios, ante este escenario, comentó algunas marcas comenzaron a vender de forma directa al usuario final, o mediante las empresas “born in cloud”, a quienes definió como grandes aliados del canal o sus peores dolores de cabeza en el mediano plazo.

    Por otra parte, presentó algunos resultados de estudios que demuestran la oportunidad que tienen los canales con el portafolio de soluciones de Team. Las estadísticas indican que el 86% de las empresas en México buscarán soluciones basadas en las nuevas formas de hacer negocio, y que el 78% lo hará mediante los nuevos modelos de consumos: “Aquí, Team se convierte en una pieza clave como su aliado para impulsar la transformación digital de sus clientes”, dijo.

    En cuanto a la nube, Gartner asegura que las empresas seguirán invirtiendo en esta plataforma en el 2022; El 60% lo hará en aplicaciones nativas de la nube, mientras que el 75% probará apps en contenedores, para ello, invitó a los canales aprovechar la oferta que tiene con Stratosphere, una plataforma desde la cual los socios puede entregar servicios de una manera más eficiente, software, e infraestructura.

    Destacó, que con el trabajo que han desarrollado este tiempo buscan ser un mayorista activo, que aporte valor, que acompañe, y que hagan sinergia con los canales para el cierre de proyectos; “Tenemos mucho que aportar, capacidades propias que crecemos todos los días, talento humano que ponemos a disposición del partners”, indicó Ruiz.

    En ese sentido, su apuesta como integrador, por un lado, será entregar valor en diferentes esquemas y proyectos, ya sea on premise o híbridos, As a Services, y servicios profesionales, esto, sin perder de vista la parte de volumen que continúan entregando a través de su Marketplace Enlace, el cual registra crecimientos del 100% año contra año, y en donde han sumado nuevas marcas y haciendo mejoras de autogestión, autoservicio, incentivos, rastreos de guías, información del estatus de los pedidos, mejorando la experiencia del usuario con menos clicks que facilitan la integración de soluciones.

    Y por el otro, como Stratosphere, cuyo objetivo es entregar a socios y usuarios finales servicios de primer nivel que sobrepasen sus expectativas. Aquí, destacó las alianzas que han hecho, una de ellas con Cyberark, con quien han alcanzado cifras record de ventas en pocos meses.

    Reconoció, que la apuesta con Stratosphere, su marca de Cloud Edge Computing, obedece a las nuevas formas de trabajar, la cual brinda a los partners tres maneras de hacer negocio: Cloud & Edge, As a Service y servicios profesionales. En este sentido, la invitación a los canales es desarrollar propuestas híbridas con soluciones de Hewlett Packard Enterprise y Azure, así como de ciberseguridad e hiperconvergencia con Sophos y Veeam, con quienes ya tienen varios proyectos cerrados.

    Indicó que cuentan con dos certificaciones de Cloud, sin embargo, este año lanzarán la versión 2.0 de Edge Computing y la primera de As a Services. Por otra parte, reconoció que con Stratosphere han logrado romper fronteras y desarrollar negocio en países como Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina, además, enlistó las ventajas que los canales pueden obtener con esta plataforma, tales como: despliegue de servicios, eficiencia en el producto, precios competitivos, integración de soluciones, generación de demanda, entre otras.

    Finalmente, como parte de la labor social que estarán desarrollando, anunció inversiones con algunos de sus socios para impulsar la educación tecnológica y el desarrollo de talento humano para que puedan ser aprovechados por el ecosistema y la industria en los próximos años.

     

       

      Al final de las sesiones el mayorista reconoció a sus socios con el galardón: Team Awards 2021: algunos de los ganadores fueron:

      – Mejor Teammate de APC- SGR Infraestructura y Servicios

      – Mejor Teammate HPE Aruba – Totalplay Empresarial

      – Mejor Teammate Autodesk – Cadgrafics

      – Mejor Teammate Citrix – Corporativo ICSI

      – Mejor Teammate HP Cómputo – Equipos Computacionales de Occidente

      – Mejor Teammate HPE – ITW Technology

      – Mejor Teammate Imperva – Scitum

      – Mejor Teammate Intel – Comercializadora INTCOMEX

      – Mejor Teammate Kingston – Cyberpuerta.mx

      – Mejor Teammate Kodak Alaris – Expertos en Cómputo y Comunicaciones

      – Mejor Teammate Cloud Plataform Microsoft – Estratel

      – Mejor Teammate Cloud Productivity Microsoft – Todo en la Nube MX

      – Mejor Teammate Qlik – Business Insights México

      – Mejor Teammate Red Hat – Kaizen Soluciones TIC

      – Mejor Teammate SOHO – Mainbit

      – Mejor Teammate Symantec by – Totalsec

      – Mejor Teammate Veritas – HPCg

      – Mejor Teammate ISV – PSW Global

      – Mejor Teammate Stratosphere as a service – Comercializadora JAYA

      – Mejor Teammate de crecimiento acelerado Stratosphere Cloud – Sistemas Contino

       

      Oscar Silva Torres

      Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Botón volver arriba
      X