DestacadasDistribución

Sinergia para fortalecimiento del canal: VMware e Ingram Micro

La gira que forman parte de la firma y el mayorista ha cobrado mayor fuerza durante los últimos meses, el cual se basa en programas, incentivos, cercanía con los canales y mucho más.

Jennifer Rodríguez, manager de la unidad de VMware en Ingram Micro, comentó que están muy contentos al retomar las iniciativas para estar más cerca del canal como lo son las giras. Recientemente visitaron Guadalajara, Monterrey, en diciembre estarán en Tijuana y León, mientras que en enero en Querétaro y Puebla.

El objetivo es que los canales conozcan el amplio portafolio de VMware, ya que “muchos siguen pensando que solamente es virtualización y no, la verdad es que es un portafolio muy robusto, tenemos soluciones de SD-WAN, de seguridad, también a nivel de centro de datos entonces, realmente está muy completo”, agregó.

Esta gira permite hablar face to face para poder realizar algún tipo de programa o plan de trabajo específico para cada canal.

Además, en su programa para socios pueden ir paso a paso para formar parte del ecosistema. Y con el programa Commit han tenido bastante éxito, el cual se enfoca en el reclutamiento y desarrollo de canal.

Parte de las iniciativas y ofertas VMware e Ingram Micro es el micrositio VMwareNow en donde podrán encontrar podcast, habilitamiento tanto comercial como técnico, cotizador habilitador y próximamente un chatbot, por el cual piden apoyo para nombrarlo.

Tendencias para el 2023

Como parte de la estrategia para el próximo año es seguir trabajando en soluciones híbridas, en donde la apuesta es muy grande por parte de la firma y mayorista. Incluso, uno de los valores agregados de VMware son las alianzas que tienen, y que son soluciones agnósticas para adaptarse a cualquier nube.

Agregó que tienen un portafolio completo y muy fuerte, por lo que esperan seguir funcionando como hasta ahora.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X