Silvia Álvarez asume el liderazgo de SAP Customer Experience para México

Llega a SAP México, Silvia Álvarez, pionera en Experiencia al Cliente en el país para dirigir la estrategia del portafolio de SAP Customer Experience.

SAP México nombró a Silvia Álvarez como nueva directora de SAP Customer Experience, tras el nombramiento de Paola Becerra como directora regional de este portafolio. De esta forma, SAP reafirma su compromiso de atraer y desarrollar al talento femenino en el sector tecnológico del país, donde solamente 14% de los profesionales de TI son mujeres.

Como pionera de modelos de negocio basados en la Experiencia del Cliente, la llegada de Álvarez a SAP es fundamental para atender las pujantes tendencias en personalización de productos y servicios, así como el crecimiento exponencial del 80% que vivió el país en 2020 derivado de la pandemia. Lo cual, se ha visto reflejado en el crecimiento a doble dígito de SAP Customer Experience en el primer semestre de 2021.

“Estoy convencida que he llegado a SAP en el momento ideal, acompañada del mejor talento y con un robusto portafolio tecnológico que nos permitirá apoyar a más empresas mexicanas para garantizar la mejor experiencia de sus clientes, tomando ventaja del poder democratizador de la nube, y desde ahí, fomentar la competitividad del país” indica Álvarez.

A nivel nacional, destacan empresas como Grupo Gigante, el cual ha mostrados ahorros del 30% al migrar su estrategia de e-commerce a la nube gracias a SAP, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente de manera omnical.

Como parte de esto, recientemente Grupo Gigante adoptó soluciones de SAP Customer Experience para ofrecer un nuevo nivel de personalización en las experiencias de los clientes de Petco.

Destaca también Perfumes Fraiche, empresa mexicana que atiende a más de 20 millones de personas en sus diferentes canales de venta, la cual recientemente adoptó soluciones en la nube de SAP para atender las necesidades del nuevo consumidor a través de una estrategia digital que permite ofrecer ventas personalizadas de fragancias para sus consumidores finales y su red de miles de distribuidores.

“Estoy convencida que hoy llego en el momento ideal, con el mejor talento y con un robusto portafolio tecnológico que nos permitirá apoyar a más empresas mexicanas en su transformación digital, y así fomentar la competitividad del país” concluyó Álvarez.

Por más de 20 años en el sector tecnológico, Silvia ha liderado proyectos de transformación empresarial en las industrias de Telecomunicaciones, Finanzas y Retail, en diferentes organizaciones como Oracle, Avaya y, más recientemente, en Salesforce. Académicamente, Silvia es egresada en Informática de la Universidad Nacional Autónoma de México; además cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el IPADE, y estudios de posgrado en el Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X