SentinelOne llegará a toda la república mexicana de la mano de MAPS

Invex, Total Play y Mary Kay ya forman parte de su lista de clientes, y tienen otros más interesados en su solución para protección contra ransomware y ataques día cero

A partir de ahora, SentinelOne distribuirá sus soluciones en México de la mano de MAPS, con lo cual buscan poder llegar a un mayor número de canales y a corporativos medianos y grandes, apoyados de la amplia cobertura del mayorista en el país.

De acuerdo con Marlon Palma, director Regional de SentinelOne, MAPS les ofrece una estructura idónea y les aportará lo que necesitan para gestionar la compra con los canales, los cuales anteriormente no sabían a dónde dirigirse.

¿Qué es SentinelOne?

SentinelOne ofrece tecnología de ciberseguridad en el endpoint –Active EDR (Endpoint Detection and Response)- que trabaja como la caja negra de un avión, analizando en tiempo real toda la información que corre a través del endpoint. Así, mediante Inteligencia Artificial, identifican archivos sin firmas y su comportamiento, ya sea online u offline, para después detenerlos sin tener que poner en cuarentena a la máquina, gracias al restablecimiento rollback.

Es una única solución que se vende como servicio, y es aplicable tanto para computadoras, servidores y ambientes virtuales en corporaciones de cualquier tamaño que tengan uno o miles de endpoints, sin importar la vertical.

Asimismo, Palma explicó que cuentan con un cliente ligero que se instala y no consume recursos en la computadora, además de que puede usarse on premise, en la nube o de forma híbrida.

“Nuestro reto es darlo a conocer a los usuarios a través de la evangelización para que comprueben que podemos optimizar la protección con un agente unificado y ligero, con una sola consola, y en un menor tiempo” dijo. Y agregó que los interesados pueden contactar directamente a MAPS y solicitar una prueba de concepto para conocer la solución y probar sus ventajas.

Trabajo con el canal

Por su parte, Rocío Torres, PM de SentinelOne en MAPS, comentó que ya hay interés de muchos canales o resellers para distribuir la marca, y lo cual conlleva un desarrollo del canal tanto en la parte técnica como comercial, en dos niveles, Silver y Gold.

La vocera explicó que como beneficios los partners obtendrán porcentajes atractivos por encima de los existentes en el mercado en soluciones de seguridad, además de que el registro de oportunidades puede elevar el margen de utilidad, dependiendo de cada proyecto.

En la parte de entrenamiento, MAPS University juega un papel muy importante, ya que permitirá que más canales se entrenen y ya están preparando una agenda con distintos temas, entre ellos la cibergarantía antiransomware con la que cuentan. La primera capacitación será comercial mediante un webinar que se realizará el próximo jueves 25 de abril.

Su objetivo para este año será tener 50 canales certificados con la marca, y si bien la certificación no es un prerrequisito para vender SentinelOne, sí es deseable para que los canales puedan ofrecer un soporte completo y más de cerca al cliente.

Por último, Luis Bado, director de Operaciones en MAPS, adelantó que SentinelOne participará en el próximo MAPS Solutions Day, que se llevará a cabo el 4 de junio en el centro Citibanamex, donde esperan reunir a mil 100 personas entre clientes finales y VARS, y que será replicado en las seis sucursales del mayorista en el país, finalizando en Tijuana.

CONTACTO CON MAPS

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close