Semantix busca partners en Colombia para posicionar su plataforma de Big Data SDP

La brasilera Semantix continúa con sus planes de expansión internacional, está a pocas semanas de empezar a cotizar en Nasdaq e iniciar operaciones en Chile. En Colombia está buscando aliados estratégicos para expandir su plataforma de Big Data y así ayudar a las empresas a agilizar la toma de decisiones basadas en datos.

Su solución SDP Data Integration, les permite a las compañías del mercado medio, simplificar sus integraciones y automatizar sus procesos en una sola plataforma enfocada en el procesamiento de datos.

“Cualquier cliente que tenga conocimiento del banco de datos o de Business Inteligence puede operarla, no se necesita un científico o un ingeniero de datos. Nuestras plataformas son muy simples porque buscamos democratizar big data para acelerar los proyectos que la necesitan”, aseguró Luciano Dolenc, Director Comercial de Semantix países hispanohablantes.

Hoy toda empresa necesita Big Data, así que SDP Data Integration no es una solución de nicho, en palabras de Dolenc, si existen clientes que son más ágiles en adoptar esta tecnología, entre ellos los servicios financieros, las aseguradoras, las fintechs, el sector salud y retail, sin embargo, Semantix no está enfocado en esos segmentos en particular, ya que su objetivo es el desarrollo del mercado medio.

Para Dolenc, las soluciones tradicionales no son fáciles de usar y necesitan programas adicionales y data ingeniering que Semantix ya incluye, así simplifica los procesos. SDP Data Integration nace como resultado de la experiencia del fabricante trabajando con los grandes bancos, telcos y el sector gubernamental.

En Colombia están buscando partners especializados en big data, que cuenten con más de cinco años de experiencia.

A Semantix le interesan los canales que tienen contacto con los clientes, que están bien posicionados y que ofrecen data analitics. Su objetivo no es tener gran cantidad de aliados, más bien buscan cantidad y calidad.

“Buscamos conocimiento, el cual está muy arraigado en las grandes empresas, por eso estamos buscando asociados que lleven cinco o seis años en este segmento. Estamos animados con la receptividad que hemos tenido y en julio pensamos retomar los eventos con partners y con presentaciones para clientes”, aseguró el Director Comercial de Semantix países hispanohablantes.

Agregó, que toda su oferta actual se comercializa como Software As A Service, destacó que este es un punto importante porque representa un riesgo muy pequeño en temas de presupuesto, aquí la estrategia de Semantix es conquistar a los clientes con un gran caso de uso.

“Vemos a Colombia como un tigre Latinoamericano de alto crecimiento, sensible a la tecnología. Esperamos lograr un crecimiento en ventas entre el 20% y el 30%, de ese porcentaje pienso que por lo menos el 30% vendrá de Colombia”, aclaró Dolenc.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X