Seguridad simple y basada en un modelo de suscripción

El distribuidor de valor agregado Microglobal y Cisco reunieron a una docena de canales de servicios, abarcando algunos participantes de la plataforma P2P y canales tradicionales de Cisco. ¿El motivo? Mostrar las oportunidades que habilita el portafolio de seguridad de Cisco, sobre todo Umbrella y Cloudlock.

El encuentro fue al mediodía, en Sagardi: un tradicional restaurante de comida vasca de la zona de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires. José Brassiolo, gerente de Soluciones y Servicios de Microglobal; Martín Vides, Security Sales Specialist de Cisco; y Hugo Genolet, PM en Microglobal, hicieron las veces de anfitriones para una docena de canales de servicios, entre canales tradicionales de Cisco y otros de la plataforma Partner to Partner (P2P) de Microglobal. “La intención del encuentro —explicó Brassiolo— es mostrale a los partners las soluciones de seguridad de Cisco”.

Hugo Esteban Genolet – Microglobal

La presentación estuvo a cargo de Vides quien, luego de destacar la calidad de los productos de la marca, reconoció la fama de “complejidad” asociada a las soluciones de Cisco. Sin embargo, esto se está revirtiendo: “En el pasado, un switch de Cisco podía tener cien funcionalidades, pero los clientes usaban diez —graficó Vides—. Y todos (en referencia al área comercial de la marca, al mayorista y a los canales) nos encargábamos de conocer y vender esas diez funcionalidades. Pero se desaprovechaban las otras noventa funcionalidades, y eso lo hacía un producto más caro”.

Martin Vides – Cisco

Hoy, la oferta de Cisco, y en particular la de Seguridad, se aleja de esta imagen de producto caro y complejo. “El modelo de suscripción nos permite venderle al cliente lo que necesita”, explicó Vides. La consecuencia de esto es que el cliente no necesita comprar un firewall con funcionalidades que no va a usar, sino que contrata solamente aquello que desea.

La propuesta de que Vides desarrolló a lo largo del almuerzo puso el énfasis en la necesidad de pensar en arquitecturas, y no tanto en productos, y se limitó a destacar sólo algunas de las 54 categorías de productos que Cisco tiene en el amplio mundo de la seguridad. Estas categorías son, a decir del especialista, las que pueden resultar de mayor provecho en el greenfield para los asistentes:

  • Umbrella
  • Cloudlock
  • Advance Malware Protection (AMP) for Endpoints

A estas tres soluciones se sumó Cisco Email Security. En última instancia, la oferta de seguridad “as a service” que Cisco está haciendo llegar a los partners de servicio vía Microglobal es, según el especialista, la mejor opción para administrar la seguridad on premises, de nube, híbrida y de las máquinas virtuales.

“Además de lo que habitualmente hacemos, vemos que es muy importante llevarles a nuestros clientes todo lo que tiene que ver con seguridad —dijo Hugo Salvo, director comercial de PC Hard: uno de los partners invitados al almuerzo—. Quiero agradecer a la gente de Microglobal que nos acerca siempre a las mejores marcas”.

“En ZNET IT Solutions venimos trabajando con Cisco y Meraki de la mano de Microglobal hace años, siempre en el área de Networking —aseguró Emanuel del Rivero, ingeniero en Redes de ZNET, otro de los partners invitados—. Nos parece interesante la propuesta de seguridad que presenta la marca, sobre todo al haber adquirido la solución de OpenDNS reconocida mundialmente por su simpleza de implementación”.

CONTACTO CON MICROGLOBAL

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close