Seguridad de redes y data centers, foco en 2019 para Trend Micro

La compañía dará mayor impulso en el mercado mexicano a soluciones como Deep Security o TippingPoint, que brindan seguridad consolidada para entornos físicos o virtuales, y para redes empresariales

Para Trend Micro, el mercado mexicano es innovador en temas de seguridad de la información, y para este año planean tener un crecimiento del 40% en el país, debido a los retos que se enfrentan a nivel político y económico con el nuevo gobierno, donde pueden colaborar ampliamente, así lo explicó César Cándido, director de Ventas y Canales en Trend Micro.

Foco de negocio

Actualmente los ataques se han vuelto cotidianos en el mundo TI, e incluso han ido en aumento sobre todo en data centers y redes, y es ahí donde los partners pueden hacer negocio con los clientes.

Bajo este contexto, el vocero explicó que este año estarán dando más impulso a plataformas como Deep Security, que brinda seguridad para data centers ya sea virtuales o en la nube, brindándole al cliente seguridad consolidada y centralizada, así como visibilidad de sus servidores donde sea que estén.

Otra solución importante para la firma este 2019 es TippingPoint, una tecnología robusta que puede ayudar a los clientes a detectar y bloquear ataques dirigidos y malware a través de la prevención de amenazas, recomendaciones y la aplicación y reparación en tiempo real.

También está Deep Discovery, dirigida a protección en la capa de red, que detecta vulnerabilidades, ataques dirigidos y direccionados, ya sea hacia una persona o empresa.

Trabajo con el canal

En cuanto entrenamiento con los partners, César comentó que cuentan con distintos workshops y capacitaciones, como Technical Summit para capacitar al equipo técnico de sus principales socios: estos se realizarán una vez por semestre, al igual que uno donde podrán vivir la experiencia en tiempo real de ataques y cómo defenderse.

Además, cuentan con webinars mensuales para platicar de estrategias y soluciones, conocer qué está pasando en el mercado, cual es la estrategia a seguir y cómo Trend Micro puede colaborar en los casos de uso reales.

Otra forma de mantener al canal actualizado es mediante su portal Education, al que pueden acceder todos los socios y encontrar capacitaciones técnicas y comerciales, tomar el curso y realizar al final un examen.

“El gran diferenciador que tiene Trend Micro en este mercado es ofrecer tecnologías innovadoras que cumplen con los desafíos actuales. Somos líderes globales y no vendemos directamente al cliente, por lo que hay una oportunidad para los partners de brindar servicios, implementación, y aprender cómo incrementar sus ventas con su expertise de servicios”, concluyó el ejecutivo.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close