Seguridad pública, una oportunidad de negocio que los canales deben aprovechar

Santiago Aguirre, Director de canales de Avaya Américas International, en entrevista exclusiva para #ITSitioMX, habló sobre programas con soluciones tecnológicas que los canales pueden ofertar al sector gobierno, retos, así como expectativas para el resto del 2021.

A lo largo de los meses se ha visto un cambio de paradigmas y hábitos a los que los ciudadanos y el sector gobierno tuvieron adaptarse. Optar por una gestión inteligente en vez de la tradicional, es lo que se requiere para las necesidades de este siglo.

Avaya cuenta con programas que preparan a los interesados para llevar soluciones y adentrarse en el mercado. Un caso interesante es lo que ocurrió en Quito, Ecuador, en el que el 90% de trámites lo hacían de forma presencial, ante la pandemia usaron herramientas tecnológicas provocando que hoy el 95% de ellos se realicen de manera virtual.

Además, generó ventajas en los ciudadanos como evitar el contacto físico, agilizar actividades, atención más eficiente y satisfactoria. Por ello, los canales deben estar conscientes y atentos ante nuevas habilidades para desarrollar ofertas que los clientes puedan aceptar.

Santiago Aguirre, mencionó que cuentan con entrenamientos en la nube, soluciones en UCaaS, CCaaS, CPaaS, omnicanalidad, Contac center; otorgando una certificación en la que deben cumplir con los requerimientos básicos de ventas, diseño, soporte e implementación, agregando “donde yace la gran parte del éxito es en la creatividad y en el desarrollo que el canal puede darle a esa oferta”.

Hoy en día mantener una comunicación exitosa con los ciudadanos es muy importante para otorgar una mejor calidad de vida, en el sentido de seguridad, educación y conectividad, para ello, el Estado debe rediseñar y adaptarse a las nuevas tendencias, “al tener un ciudadano feliz, por decirlo así, te mejora el producto interno bruto (…) si tú mejoras el PIB (…) tienes un país mucho más estable económicamente”, señaló Aguirre.

Avaya tiene productos que permiten tener a los ciudadanos conectados como lo es Spaces, una plataforma de conectividad, permitiendo reuniones, trabajo remoto, entre otras opciones. Un ejemplo claro de cómo el Gobierno la utilizó y que puede ser replicable es lo siguiente:

Los retos a los que se enfrenta el canal es identificar la necesidad de manera temprana, dedicar recursos en proyectos que a mediano y largo plazo generará retornos de rentabilidad y capacitarse continuamente. Para ello, Avaya pone a la disposición su portafolio para optar por la solución que mejor se adecue al mercado.

Los objetivos para el resto del año son: continuar con los procesos de capacitación de entrenamiento, desarrollar planes específicos de negocio y de inversión con los canales, además de identificar clientes nuevos para expandir su base de hoy en día. Por ello, la seguridad pública es una nueva oportunidad para que los canales ofrezcan herramientas que ayuden al gobierno a digitalizarse.

Etiquetas
Viridiana Santiago Cruz

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X