Seguridad inteligente en acción en el Avaya Public Safety and Crisis Management

Durante el evento, el fabricante presentó su tecnología desarrollada junto a RapidSOS y 911 Secure; la primera solución integrada de detección de ubicación de dispositivos para servicios de emergencia de próxima generación.

Por tercer año consecutivo, Avaya México organizó el foro Public Safety and Crisis Management, un espacio interesante que reunió a clientes finales, socios e integradores de la marca para dar a conocer una serie de productos y servicios que la empresa ofrece tanto para el sector público como privado, para responder a cualquier tipo de emergencia.

La novedad

Previo al evento, el fabricante convocó a la prensa en sus oficinas para presentar una demo sobre una aplicación de gestión de respuesta de emergencia, la cual fue desarrollada por RapidSOS, 911 Secure y Avaya.

“Con esta plataforma, las llamadas de emergencia de los sistemas telefónicos de líneas múltiples (MLTS) pueden incluir una mejor ubicación e información sobre la emergencia reportada”, advirtió Mark Fletcher, Arquitecto y Jefe de soluciones de Seguridad Publica en Avaya.

De acuerdo con el vocero, el sistema proporciona ubicación para dispositivos IP, así como notificaciones insitu e información multimedia para gestionar incidentes reportados al 911.

“Con la integración implementada, los centros 911 pueden recibir datos de ubicación que son mucho más precisos y útiles para los socorristas”, explicó, y agregó que el acceso a los datos de ubicación desde la cámara de compensación RapidSOS para llamadas no es difícil para los PSAP; una plataforma de base de datos que utilizan con frecuencia.

100% con el canal

Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México, explicó que el evento tiene por objeto acerca este tipo de tecnología a las autoridades de seguridad pública del país. “Aún no tenemos nada concreto, sin embargo, ya estamos en pláticas con las dependencias de gobierno; creemos que la solución será de mucha ayuda para México, principalmente por el tema de inseguridad que se vive”, dijo.

Por otra parte, dijo que la distribución comercial será a través del canal: “Recordemos que el 80% de nuestras operaciones las hacemos a través de los socios de negocio, en el caso de los canales de seguridad pública, les ofrecemos certificaciones y todo el apoyo para cumplir los requerimientos y las regulaciones que exige gobierno”, explicó.

Finalmente, informó que el evento promueve la discusión sobre mejores prácticas en seguridad nacional, recordó que, en México, gran parte de las organizaciones de Seguridad Pública y Atención Ciudadana los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), utilizan soluciones Avaya.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X