SED International y HP Inc. exponen su estrategia para Scanners Corporativos

La digitalización de los documentos mantiene su evolución con el fin de acelerar los procesos de transformación digital de las empresas, sin importar su tamaño o el segmento al que pertenezcan, principalmente por la necesidad de procesar los datos no estructurados y convertirlos en insumos valiosos para la toma de decisiones.

Por esta razón hablamos con Andrés Gonzáles, gerente de categoría de impresión y scanners corporativos en HP y con Nelson Forero, gerente de producto impresión corporativa y gran formato en SED International, con el fin de conocer mejor la evolución del negocio de la digitalización de los documentos, así como la oferta conjunta de estas dos marcas para los partners del país.

Digitalizar para la toma de decisiones

De acuerdo con Andrés González HP, “el mercado de scanners se ha mantenido muy activo a pesar de la pandemia. Hoy, la captura de documentos y el escaneo son importantes para las compañías porque les facilita la digitación de procesos para hacerlas más eficientes. En HP, hemos lanzado un nuevo portafolio de escáneres que busca resolver las necesidades actuales y estar más seguros”.

Evidentemente, la seguridad y la necesidad de hacer más eficientes los procesos son factores a tener en cuenta en la transformación del negocio en general y esto explica por qué la demanda de escáner crece.

También, por la importancia de la información, que es el nuevo petróleo de la economía, pues las empresas necesitan tener acceso a este insumo de forma organizada, indexada, que se pueda clasificar, consultar e integrar con otras aplicaciones.

“En HP nos hemos preocupado por lograr que la captura de datos permita organizar un flujo de trabajo, o conocer mejor al cliente, integrarlos al CRM o al ERP, en fin, convertirlos en la fuente de información principal. El siguiente punto es el proceso de transformación digital de las compañías. Las empresas quieren que el papel se torne digital y que los clientes tengan experiencias positivas. En este punto el escáner juega un papel fundamental”, asegura González.

Seguridad, un factor determinante

“Cuando un usuario toma una decisión de compra frente a cualquier dispositivo, a su vez está tomando una decisión de seguridad, pues los equipos se conectan entre sí y a la red”, afirma Andrés González y agrega “por eso, los escáner no deben ser ajenos a esta realidad y deben cumplir los mismos requisitos de seguridad de un servidor o un computador personal”.

Esto explica la necesidad de hacer que estos dispositivos cumplan con los estándares más altos, pues se puede vulnerar la seguridad al exponer la información de los clientes y de la compañía. “Hoy HP ofrece las impresoras y los escaners más seguros del mercado, pues los equipos deben ser capaces de defenderse y de restaurarse en un modo seguro. Los escaners cumplen con esa exigencia y también deben ofrecer la protección del BIOS y el CHIP”, aclara Andrés González.

Esta resiliencia es determinante, pues debemos tener en cuenta que el crimen organizado no tendrá compasión si encuentra una brecha que pueda aprovechar para cumplir su cometido.

El escáner ideal

Por su parte, Nelson Forero, gerente de producto impresión corporativa y gran formato en SED International nos explica factores que determinan por qué escoger escáner frente a una impresora multifuncional.

“La principal razón es por el volumen de los documentos a digitalizar. Otro punto, es el tipo de documentos que se van a escanear, además los tamaños. Tenemos escáneres que pueden digitalizar documentos de hasta 122 pulgadas de largo, algo que una multifuncional no puede hacer”, aclara Forero.

Vale mencionar que, en cuanto al volumen, que una de las variables fundamentales, los escáner de HP que distribuye SED International pueden digitalizar desde 1.500 hasta 20.000 páginas. Otras variables importantes que se deben analizar son la conectividad, es decir, si la digitalización se puede enviar hacia unidades USB o hacia la Red y si requiere reconocimiento OCR y de código de barras, entre otras.

Una estrategia para la nueva realidad

Con la llegada de la pandemia, la necesidad de digitalizar documentos se convirtió también en un tema de salubridad, si tenemos en cuenta que la manipulación de documentos físicos es ahora más riesgosa que nunca. Así, la digitalización de documentos mejora la eficiencia, la seguridad y ahora también la salud dentro de los negocios.

SED International, desde hacer un par de años creó la unidad SIS para resolver las necesidades corporativas de los clientes y bajo esta unidad se creó una solución denominada SIGED, “esta herramienta lo que hace es transformar los procesos basados en papel a procesos digitales”, afirma Forero. “Básicamente, SIGED lo que hace es que cuando llegan los documentos a una oficina, la recepcionista los digitaliza para enviarlos a los destinatarios mediante la programación de la herramienta”.

Así, SIGED se convierte en un valioso complemento. “Esta tiene una renta semestral y funciona básicamente a través de la unidad de servicios y con la tecnología de HP”, asegura Nelson Forero.

Pero más allá de la oferta

En cuanto a los beneficios para el partner, SED International destaca su cobertura de más del 90% de los municipios del país, así como diversos métodos de financiación y la disponibilidad de productos a través de la plataforma web.

“Los escáner se están volviendo protagonistas de la era digital y debemos escoger soluciones que sean fáciles de operar, que se integren con la tecnología existente en la empresa y con los servicios en la nube y -sobre todo- que garanticen que la información esté segura”, concluye Andrés González de HP.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X