SED International de Colombia cumplió 25 años y planea seguir expandiéndose en la región

El mayorista está de festejos. Y no es para menos. Es que en el mes de julio cumplió, ni más ni menos, que 25 años de operaciones. “Sin la confianza del canal, no habría celebración”, enfatizó Ronell Rivera en una entrevista exclusiva con ITSitio, para dar paso al relato de los orígenes y el futuro del negocio, sin dejar de mencionar las enseñanzas que dejó la pandemia al mercado de tecnología.

En julio, SED Internacional de Colombia cumplió 25 años de operaciones. Por tal motivo, conversamos en exclusiva con Ronell Rivera, presidente del mayorista, quien comentó: “En todo este tiempo, he visto de todo. Mientras algunas empresas llegaban, otras se iban. Independientemente de todas las crisis que vivamos, el mercado de tecnología en la región es espectacular”.

Concretamente, SED comenzó a operar hace 25 años atrás. “Hacíamos negocios desde Miami con Colombia y nos dimos cuenta que la oportunidad verdadera estaba en abrir una operación en Colombia”, recordó Rivera y agregó: “Y así lo hicimos. Abrimos la operación en el país solo con dos marcas y comenzamos con un grupo reducido de trabajo, tan solo cinco personas”, contó Rivera y ofreció detalles de la historia, en el siguiente video:

Los planes para el futuro

De acá en más, SED International de Colombia tiene planes de continuar con su expansión. “Ya hemos posicionado a SED en Colombia y ahora tenemos un gran interés por expandirnos en la región”.

Si bien el país, al igual que el resto del mundo, atravesó la pandemia del Covid 19, el presidente destacó: “Aprendimos que toda crisis trae oportunidades. En este mercado tuvimos muchas oportunidades y los resultados de todas las empresas en nuestro rubro fueron muy buenos. Además, la pandemia nos enseñó la posibilidad de que el trabajo remoto, que para muchos es un tabú, hoy en día es una realidad y es posible. Cuando existe una buena integración dentro de una empresa, podemos trabajar de esta forma y eso le da una calidad de vida mejor a las personas”.

Confianza y compromiso

Al momento de repasar los ingredientes principales del éxito, Rivera comentó que son varios y fundamentales. “Primero Dios que nos ha bendecido constantemente y que ha sido la cabeza de esta empresa desde el principio, después nuestras familias, nuestros empleados, nuestro equipo de trabajo y nuestros canales, sin su confianza en SED, sin ese deseo de trabajar con nosotros, afinidad y química que existe entre nosotros no habría SED ni una celebración hoy de 25 años. Gracias por su apoyo, patrocinio y confianza”.

 

Analia Sendra

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios digitales sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X