#HablandoDeNube: El sector de la arquitectura le abre las puertas a la transformación en la nube

La compañía Autodesk presenta para a sus clientes del sector de arquitectura, ingeniería y construcción, la novedosa plataforma BIM 360, la cual desarrolla su funcionalidad desde una nube en la que el trabajo colaborativo se puede realizar desde cualquier punto geográfico.

La plataforma maneja 3 verticales esenciales para el óptimo desarrollo de la misma, tal como lo menciona Fabian Cortés, arquitecto especialista técnico en la unidad de Autodesk para Nexsys: “Tenemos la parte de BIM 360 Docs, BIM 360 designe y BIM 360 Coordinate. El BIM Docs es un dispositivo dónde se puede encontrar el control de gestión documental de proyectos, esto nos ayuda mucho porque no necesitamos tener un software nativo y podemos manejarlo con dispositivos móviles, sean tablets o teléfonos celulares. Al tener esta capacidad de movimiento se tiene la capacidad de hacer revisiones sin tener un hardware robusto”

Incursionar en esta nueva tecnología que implicó dejar atrás la hoja y papel, le ha dado a Autodesk  la oportunidad de brindar un mejor servicio de colaboración en los procesos de diseño, tanto así que hay casos de éxito a resaltar.

“En este momento hemos trabajado de la mano de empresas de construcción y arquitectura en Colombia, Amarilo ha tenido implementaciones en sus procesos de trabajo, ha tenido el municipio de Medellín , ha tenido la empresa de desarrollo urbano y en este momento el metro de Bogotá”.

Por María Fernanda Díaz Granados Peña


Ingrese sus datos para obtener el archivo descargable

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close