Seagate Technology pondrá foco en los mercados de Gaming, NAS y videovigilancia

En el marco del Kick Off 2020 para medios, la marca presentó los planes que tiene para el canal este año, sus programas para socios y su nueva tecnología.

Seagate Technology, fabricante de discos duros convocó a la prensa mexicana a un desayuno para platicar sobre los planes de crecimiento que tienen para este año, sus últimas innovaciones tecnológicas lanzadas en el CES2020, así como para presentar a Raymundo Rodríguez como nuevo Gerente de Marketing para la región.

José Manuel Jiménez, gerente de la compañía en México, comenzó la charla con una breve descripción de la empresa, destacando los 40 años de desarrollo e innovación que han tenido en discos duros y soluciones tecnológicas que facilitan las tareas de millones de personas en sus negocios.

“En discos internos somos uno de los tres fabricantes más importantes de la industria, el número dos en discos externos y el primero en almacenamiento a nivel global”, aseguró, e indicó que tienen presencia mundial, cuentan con centros de desarrollo e investigación, y trabajan junto a fabricantes de producto y creadores de software para que sus dispositivos sean compatibles y puedan transferir datos más rápido.

Portafolio

En cuanto a su oferta, destacó los discos duros externos para respaldos, almacenamiento, creativos profesionales, y gamer; un mercado con ganancias por 196 billones, lo cual representa amplias oportunidades para el canal, por eso, han desarrollado un plan de trabajo e impulsar a los partners en este segmento.

“El nicho de los gamers es muy demandante, por eso hemos desarrollado soluciones que les permitan disfrutar de su experiencia de juego con productos competitivos como Doking Station, FireCuda Gaming, SSD Gaming, Dock NVMe SSD.”, puntualizó Manuel.

Adicional a estos, Jiménez mencionó Live Drive, un sistema de almacenamiento modular para administrar el crecimiento de datos empresariales y de creativos profesionales.

“Esta línea considera tarjetas de alta capacidad y rendimiento CFexpress de 1TB, que pueden ser montadas en el sistema de transporte autónomo Live Drive Shuttle, transportando cientos de TB, o bien en arreglos móviles o modulares que pueden ser ensamblados en un receptor para montaje en servidor a fin de resolver necesidades de transferencia de datos de alta velocidad a la infraestructura de un centro de datos sin utilizar cables”, detalló.

Herramientas

Juan Carlos Policarpo, gerente de Canales para Seagate México, habló de SeaTools, un software para probar y analizar discos duros a nivel de hardware. Pueden realizar autocomprobaciones de unidades cortas y largas y pruebas de lectura / escritura, extraer S.M.A.R.T. indicadores e información de manejo, y realizar pruebas avanzadas. Informó que estas herramientas se encuentran disponibles en la página del fabricante.

Lealtad con el canal

Finalmente, Raymundo Rodríguez, fue presentado como nuevo gerente de Marketing para la Región, quien aseguró que continuará impulsando los programas que tienen para beneficiar a los canales.

Uno de ellos es Seagate Insider; cuenta con cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino, cada uno de estos ofrece diferentes beneficios como herramientas de ventas, soporte, entrenamientos técnicos y comerciales, apoyo con material de mercadotecnia, y en la realización de eventos para los clientes.

La otra iniciativa es Seagate Champions, un esquema de capacitación enfocado a la fuerza de ventas de los canales, quienes podrán registrarse, entrenarse y ganar bytes por cada venta que hagan y cambiarlos por productos que ofrecen en su portal.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X