Seagate lanza beneficios y nuevos discos para aplicaciones empresariales

En las vísperas de PulsoIT, el capítulo argentino de PulsoIT está dando visibilidad a los programas y anunciando productos que expanden su llegada a los canales y a los clientes finales. ITSitio.com habló con Hernán Franco, Country Manager de Seagate, para conocer las novedades y entender el posicionamiento de la marca en el mercado local.

Hace algunos días, en un local gastronómico de Recoleta (Ciudad de Buenos Aires), Seagate estuvo presentando algunas de las novedades para este año, que incluyen varios programas, muchos beneficios y servicios de valor agregado, y nuevos productos. En este marco, y a un año de su desembarco en el país, la empresa mostró dos programas específicos. El primero de ellos es Seagate Insider, que permite acumular puntos o millas a los resellers que compran en distribuidores oficiales, que luego podrán canjear por premios.

El otro programa es Seagate Champions, destinado a los vendedores de resellers, distribuidores, subdistribuidores, importadores y demás. Aquí el objetivo no es acumular ventas, sino que se registran los cursos o módulos que ellos vayan cumpliendo”, explica Hernán Franco, Country Manager de Seagate, y agrega: “Hay algunos vendedores que ya han llegado al tope de cursos hechos, con premios acumulados, y siguen pidiendo cursos para llegar al siguiente nivel de premios”.

Adicionalmente, desde febrero de este año, la empresa ofrece RMA (cumplimiento de la garantía de los dispositivos, devolución de dispositivos para su reemplazo) local, a través del servicio Seacare. “El local está en el barrio de Palermo y está funcionando perfectamente. Lo novedoso del servicio técnico, es que puede venir a tramitar el RMA desde un usuario final a un distribuidor, todo en forma directa. Rompemos los eslabones de la cadena, y puede venir cualquiera a tramitar el RMA. Así le sacamos carga del trabajo al distribuidor y al reseller. Si es un cliente final, tiene que cargar el número de serie del producto en nuestra web, se le da un número de caso, y si es en Buenos Aires puede ir directamente”, comenta el Country Manager de Seagate.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

    La oferta de productos

    Hoy, las líneas de discos de Seagate con stock local incluyen:

    • Barracuda (línea de entrada).
    • SkyHawk para (soluciones de seguridad).
    • IronWolf e IronWolf Pro (para NAS).
    • Firecuda y Barracuda Pro (Gaming).
    • Exos y Nytro (para el ámbito empresarial).

    La gran novedad son los discos empresariales Exos y Nytro, que serán presentados en unos días, en PulsoIT. El primero es mecánico, y Nytro es una familia de SSD. “Estamos hablando de soluciones empresariales para despliegues a gran escala, como en datacenters, bancos, o municipios. Son compatibles al 100% con la gran mayoría de los servidores y sistemas hiperconvergentes del mercado”.

    En referencia a las líneas IronWolf, Franco agrega: “Ya tenemos convenio a nivel global con Synology y QNAP, que son los dos fabricantes más grandes de chasis de NAS. También hay acciones en conjunto con los mayoristas locales”. Respecto de la línea para soluciones de seguridad, SkyHawk, la marca ya tiene convenio global con Hikvision. “Localmente cerramos un plan para que, de acá a fin de año, encaremos acciones en conjunto”. Finalmente, para las líneas orientadas al Gaming, como Barracuda, Firecuda y Barracuda Pro, el vendor está encarando haciendo acciones en conjunto con AMD, Gigabyte y Corsair. Se trata de eventos en conjunto y roadshows por el interior del país. “En PulsoIT vamos a tener un stand donde armaremos una PC con componentes de las tres marcas”, agrega Franco.

    Servicios que dan valor

    Franco también destaca servicios adicionales que acompañan algunos productos. “Rescue, por ejemplo, es un sistema de recupero de datos sin cargo, que tienen ciertas líneas de productos, como SkyHawk, IronWolf y Barracuda Pro”. Si alguno de los discos cubiertos tuviera problemas y fuera necesario recuperar la información, el cliente ingresa el número de serie en el portal de Rescue, un mensajero de UPS pasará a buscar el disco, y éste será llevado a los Estados Unidos donde se extraerá la información y se hará una imagen del disco, que se subirá a OneDrive. Luego se devuelve el disco fallado, todo sin cargo. Franco comenta que el porcentaje de recupero exitoso es muy alto.

    Las líneas SkyHawk e IronWolf vienen con el software SkyHawk Health ó IronWolf Health, que son sistemas de management para optimizar el funcionamiento del disco, y así extender la vida últil.

    Finalmente, los nuevos Exos y Nytro tendrán un servicio opcional llamado Seagate Secure, que permite hacer resguardo de la información en servidores de Seagate, todo encriptado y con seguridad.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
    Close