Distribución

Se viene un buen semestre de negocios Linux

Según una encuesta realizada por el Vendor Red Hat, se viene un buen año para este ecosistema: 26% de las organizaciones usuarias de IT dice estar planeando migrar sus aplicaciones de Windows a Linux y otro 15% planea migrar desde Unix a Linux.

En un comunicado de prensa la compañía Red Hat explicó que «según una encuesta hecha entre clientes, durante este 2015 que comienza veremos un mayor interés de las empresas por sumar soluciones de la familia Linux, en OpenStack y en los contenedores, además de un incremento de los presupuestos específicos dedicados a adquirir este tipo de soluciones».

Los resultados de la encuesta no sólo hablan, a grandes rasgos, de un incremento de los presupuestos IT, sino de una creciente adopción de soluciones Linux, de una apuesta por los despliegues cloud en nubes privadas o híbridas, y del creciente interés en OpenStack.

Para sus autores, el 26% de las organizaciones usuarias de IT está planeando migrar sus aplicaciones de Windows a Linux y otro 15% piensa migrar de Unix a Linux.

Las iniciativas que más concentran el foco de los se centran en:

  • La movilidad (69%),
  • El Big Data (68%),
  • Customer engagement (53%),
  • Cloud computing privado (46%)
  • DevOps (45%).

El cloud seguirá siendo fundamental para las empresas, que optan principalmente por despliegues en nubes privadas (27%) e híbridas (26%), frente a la nube pública (15%).

OpenStack, la plataforma de código abierto para despliegues cloud, seguirá ganando tracción en el mercado durante 2015. 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba