Se probó una solución térmica en el Hospital Alemán

El jueves 30 de abril se realizó la prueba de una cámara térmica de la marca Hikvision en el Hospital Alemán. Se trata de una solución que puede detectar la temperatura del cuerpo humano sin la necesidad de contacto físico, para una mayor prevención y una mejor toma de decisiones. Contenido auspiciado por Hikvision.

Las soluciones termográficas Hikvision permiten reforzar las medidas de prevención en puntos clave de la ciudad, como por ejemplo hospitales, industrias, colegios y aeropuertos. Es por ello que las autoridades del Hospital Alemán decidieron realizar la primer prueba de concepto de esta tecnología para luego poder implementarla en la institución.

La prueba se realizó con éxito durante el día y consistió en la instalación de una cámara termográfica en el acceso del área de recursos humanos, ubicado sobre la calle Ecuador, por tratarse de un espacio muy transitado por el personal de salud y los proveedores del hospital. Luego se procedió a la detección de la temperatura de las distintas personas que circulaban en el lugar.

“Nuestro objetivo es implementar la tecnología Hikvision como parte de un protocolo de seguridad que implica la detección de la temperatura de todas las personas que ingresan a la institución, lo cual se logrará a través de la instalación de soluciones termográficas en todos los accesos del edificio”, explica Ernesto Bonhoure, Jefe de infraestructura IT del Hospital Alemán.

¿Cómo funcionan las soluciones termográficas?

Este producto cuenta con dos cámaras, una óptica y una termográfica, es decir, el sensor termográfico trabaja en conjunto con un lente que capta la imagen del contexto. Asimismo, la solución posee un chip con tecnología avanzada que desarrolla algoritmos de inteligencia artificial, permitiendo detectar a la persona, en primera instancia, y luego tomar área de la frente para poder medir la temperatura.  A partir de los 37,8°C en adelante, la cámara arroja una alerta con audio e imagen en el dashboard.

Es importante remarcar que la tecnología termográfica puede medir la temperatura de hasta 30 personas por segundo, permitiendo una dinámica de circulación totalmente normal, indispensable para lugares que tienen una gran flujo de personas de manera constante.

En el caso del Hospital Alemán, la instalación de las soluciones termográficas será aún más sencilla, dado que el edificio ya cuenta con otros productos de la marca, por lo que se realizará una integración a través de la plataforma Hik- Central.

“La solución nos pareció tecnológicamente correcta y el consumo de energía adecuado. Más allá de que no se trata de un producto médico como, por ejemplo, un termómetro convencional, nos parece importante su uso como medida de prevención, dado el volumen de gente que transita a diario nuestras instalaciones”, concluye Ernesto Bonhoure.


Para obtener mayor información sobre las soluciones de Hikvision, haz click aquí.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X