Distribución

Scott Congdon, de Kyocera: “Siempre hay una necesidad de encontrar nuevos canales”

Según le comentaba el Director International Sales de Kyocera a ITSitio, “estamos orgullosos de las asociaciones que hemos creado en el último año en Colombia, pero hay muchos VARs que se especializan en segmentos específicos de la industria que aún no están sirviendo adecuadamente”. Para ello, agregaba el ejecutivo: “Kyocera tiene que encontrar más proveedores de soluciones y VARs que vendan la solución como un servicio (SaaS) o conozcan la importancia de proporcionar a sus clientes una verdadera solución completa”.

Por Rocío Bravo

itsitio_textual_scott_congdon_kyocera

Kyocera lanzó sus actividades de ventas en Colombia en enero de 2015, y han tenido una muy buena aceptación por parte de carriers, VARs y los clientes corporativos. “Hemos integrado DuraForce con éxito en clientes de muchos segmentos de industrias diferentes, incluyendo: transporte tales como: Aerolíneas, trenes , camiones; Logística – Gestión de ventas de ruta y el inventario / distribución; Construcción e Ingeniería Civil; Sector de energía, electricidad, agua, gas, petróleo, comunicaciones; Gestión de almacenes; Manufactura; Minería; Emergencia – Policía, Bomberos, Rescate, Militar; Hospitalidad; Servicios de Salud; e Industria química”, comentaba Scott Congdon, Director International Sales de Kyocera Communications.

Y agregaba: “Como nos centramos para servir el mercado empresarial, Kyocera estableció una plataforma nacional de servicio post-venta para apoyar mejor a nuestros clientes en Colombia. Nuestro reingreso en el país y América Latina es 100% enfocada para proveer dispositivos ultra-resistente para integrarlos en soluciones de movilidad empresarial para llevar más utilidad y eficacia al usuario. Nuestra misión es proporcionar dispositivos que pueden sobrevivir en su día de trabajo, sin preocupación de dónde debe realizar su trabajo o en qué ambiente debe navegar”.

itsitio_textual_kyocera_02

En cuanto a las novedades para sus socios de negocio en términos de producto, el ejecutivo decía: “Actualmente, ofrecemos nuestro Kyocera DuraForce en Colombia y América Latina. DuraForce es un smartphone ultra resistente y a prueba de agua, listo para cualquier reto que le presente un día de trabajo. También, DuraForce está diseñado con el Estándar Militar 810G, resiste polvo, golpes, vibración, temperaturas extremas, lluvia intensa, baja presión atmosférica, radiación solar, niebla salina, humedad e inmersión en agua. Fue diseñado pensando en la durabilidad para resistir toda clase de imprevistos”.

En Colombia, Kyocera ha establecido una asociación de venta con Avantel y Claro Colombia para ofrecer DuraForce a sus clientes corporativos. Aparte de ser un dispositivo ultra resistente, DuraForce soporta su servicio de push-to-talk (PTT) de ambos carriers, e integra un botón dedicado en soporte de PTT, potente altavoz, y auriculares con micrófono. Por otro lado, la marca ha establecido fuertes asociaciones de venta con un número de Revendadores de Valor Añadido (VARs) en el país. “Para servir mejor a este canal y sus clientes, estableció un acuerdo con el mayorista con Ingram Micro Colombia, así como otras operaciones de Ingram Micro en América Latina. Ingram sólo puede vender por su red de socios revendedores y no se puede vender a los usuarios finales”.

En el año 2016, la empresa tiene planes para continuar la comercialización del DuraForce smartphone ultra-resistente y aumentar sus ventas. Para ello, va a ampliar su portafolio de dispositivos ultra resistente para servir otros segmentos del mercado empresarial. “Junto con nuestras actividades de ventas con Avantel, Claro, los VARs, hemos integrado DuraForce con éxito en clientes de muchos segmentos de industrias diferentes, incluyendo: transporte tales como: Aerolíneas, trenes , camiones; Logística – Gestión de ventas de ruta y el inventario / distribución; Construcción e Ingeniería Civil; Sector de energía, electricidad, agua, gas, petróleo, comunicaciones; Gestión de almacenes; Manufactura; Minería; Emergencia – Policía, Bomberos, Rescate, Militar; Hospitalidad; Servicios de Salud; e Industria química”

En cuanto a la cantidad de canales con los que cuenta la empresa en Colombia, el ejecutivo planteaba: “Siempre hay una necesidad de encontrar nuevos canales en el mercado. Estamos orgullosos de las asociaciones que hemos creado en el último año, pero hay muchos VARs que se especializan en segmentos específicos de la industria que aún no están sirviendo adecuadamente”.

En la misma línea, decía: “Dado que Kyocera DuraForce es solamente una parte de la solución de movilidad empresarial, es importante que nuestros socios de canal aporten su experiencia y valor en la construcción de la solución correcta para su cliente”.

DuraForce raramente se vende al usuario final como un smartphone de ultra-resistente solo, sino que es parte de la solución global del ecosistema, que puede incluir accesorios (cargadores, audífonos, soluciones de montaje de vehículos, instalaciones en oficinas remotas, etc.), escáneres de mano, impresoras móviles, aplicaciones empresariales, software de seguridad, soluciones de gestión de dispositivos móviles, etc. La marca conoce la importancia de este ecosistema y se ha asociado y certificado el dispositivo con muchos de estos miembros del ecosistema para tener una solución más robusta y completa. “Con este tipo de ecosistema, DuraForce puede sustituir fácilmente a muchos dispositivos especializados que tuvieron un costo mucho más alto y utilidad mucho más limitado. Así que Kyocera tiene que encontrar más de estos proveedores de soluciones y VARs que vendan la solución como un servicio (SaaS) o conozcan la importancia de proporcionar a sus clientes una verdadera solución completa”, planteaba Congdon.

Para finalizar, el ejecutivo sostenía: “Es clave educar al mercado acerca de la utilidad de los dispositivos resistentes de Kyocera, la forma de integrarlos en soluciones empresariales, creciendo el interés en el servicio Push-to-Talk (PTT), así como ampliar nuestro portafolio de productos. A partir de ello, vamos a ganar más interés por parte de los System Integrators, canales que atienden al segmento de usuarios de radio de dos vías, y al segmento de mercado gubernamental y emergencia, que conocen la importancia del valor frente al precio y el costo total de la propiedad”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba