Schneider Electric crece y fortalece su relación con los partners

En los últimos años, la firma ha crecido gracias a su participación en nuevos mercados y a la consolidación de sus esquemas de partners, los cuales varían en perfil y segmento gracias a la diversidad de su portafolio.

En el marco del 75 aniversario de Schneider Electric operando en México, #ITSitioMX conversó con Aideé Alejandra Olvera Montaño, Sales Distributor Manager de la compañía, sobre su programa de canales, los nuevos lanzamientos que tienen, y de las acciones que han implementado para dar continuidad al negocio de los canales durante el confinamiento.

Al respecto, destacó las siete décadas que la compañía ha invertido para desarrollarse en el país, donde han empleado a más de nueve mil colaboradores y ofreciendo sus sirviendo a más de 50 mil clientes que van desde hogares, edificios, industrias y centros de datos, mercados clave que la compañía atiende.

“Somos la segunda empresa francesa que más gente emplea en México, donde también continuamos haciendo inversiones importantes en plantas inteligentes, servicios digitales de energía y automatización, esto, con la finalidad de abrir el mercado para los canales y que puedan integrar nuestra tecnología en sus soluciones. 75 años se dice fácil, pero ha sido una larga trayectoria en la que nos hemos desarrollado gracias a la confianza y credibilidad de los partners”, indicó Aideé.

Reconoció, que este año la estrategia ha sido invitar a los socios a que se inscriban a su programa de canales, según ella, uno delos más sólidos del mercado, reconocido por su calidad en soporte y habilitamiento. Dijo, que el objetivo de esta iniciativa es que se capaciten y conozcan todo el portafolio que tienen de UPS para infraestructura, edge, centros de datos, aires acondicionados, software y servicios.

Destacó, que garantizar la capacitación de sus socios les permite tener más calidad en la entrega final del producto. En este sentido, explicó que, por obvias razones, tuvieron que cambiar su formato de entrenamientos presencial a virtuales, ofrecen webinars que fortalecen el conocimiento de la comunidad para que puedan encontrar nuevas oportunidades durante el confinamiento.

Por otra parte, explicó que el programa se divide en cuatro niveles: registrado, select, premier y elite, los cuales se diferencian por el grado de especialización y certificaciones que obtienen los partners.

En el siguiente video, Aideé ofrece una explicación detallada sobre los puntos clave, los beneficios e incentivos que pueden obtener al formar parte de su programa:

Acciones pro COVID-19

“Desde que comenzó la cuarentena, el mensaje que hemos promovido entre la comunidad de socios ha sido que utilicemos y explotemos la tecnología que vendemos, la cual nos hace ser más específicos y tener mayores alcances con los clientes. Con certeza les digo durante el confinamiento hemos podido recorrer virtualmente toda la República Mexicana”, comentó la Sales Manager con respecto a la estrategia implementada para hacer frente a la pandemia.

Indicó, que el perfil de socio que buscan son aquellos que vendan infraestructura, y los que comercializan cualquier tipo de dispositivos que se conectan a la luz. Destacó, que en estos momentos la oportunidad es muy amplia para que los canales crezcan su negocio: “Tenemos clientes cautivos con los que podemos hacer cross selling y ofrecerles soluciones de valor. En nuestra página pueden checar las marcas de dispositivos que existen en el mercado y qué tipo de UPS le pueden recomendar a su cliente”, indicó.

Portafolio renovado

Por otra parte, mencionó los lanzamientos que tendrán próximamente, con los cuales los usuarios podrán proteger sus equipos de trabajo en casa durante la temporada de lluvias, gracias a los supresores de picos con los que cuentan.

En el siguiente enlace, Alejandra describe las características de cada uno de los equipos que tendrán para el mercado a través de sus mayoristas autorizados que son: Ingram Micro, Tecnología Especializada, Grupo Dice, CT Internacional, Centro de Conectividad, Anixter, CVA, Eléctrica AB, e Intcomex.

“El portafolio que tenemos es muy amplio, lo que los canales deben hacer es identificar bien las necesidades de sus clientes para que puedan ofrecer una solución o integrar un proyecto de acuerdo a sus necesidades. Otro tema que estamos impulsando a través de los partners son las baterías de litio, las cuales ofrece una duración extendida hasta por diez años”, explicó.

Finalmente, invitó a los socios a que se inscriban al programa, que se capaciten, que compren y que adquieran los diferentes beneficios que ofrecen, como descuentos, promociones, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X