SAS y Microsoft: una alianza para democratizar el poder de los analíticos

Ambas compañías presentaron una alianza que tiene como objetivo entregar las soluciones de SAS desde Azure, la nube de Microsoft. Con ello, tanto las empresas como sus socios se podrán llegar a más clientes que requieran soluciones especializadas de analíticos, IoT, prevención de fraude, entre el resto de su portafolio de negocio.

De acuerdo con Héctor Cobo, director comercial, en México, Centroamérica y el Caribe en SAS, esta alianza consiste en elegir a Microsoft como su proveedor preferencial de nube.

Las ventajas de obtener los servicios que SAS ofrece desde la nube van desde los ahorros en hardware, hasta el aumento de las capacidades de procesamiento para el análisis de datos en tiempo real, a las que una empresa puede acceder. Recordemos que las soluciones de esta marca están enfocadas al sector bancario, financiero, telecomunicaciones, manufactura y retail, principalmente.

Sus soluciones ofrecen análisis y gestión de datos, inteligencia para la prevención de fraudes, integran el uso de inteligencia artificial y machine learning. Relacionado al IoT, ayudan a las empresas a obtener valor de los datos que son recopilados por los dispositivos y sensores conectados, ayudando a las empresas a mejorar la experiencia de trabajar en entornos operativos de la mano del departamento de TI.

Sobre la alianza anunciada con Microsoft, el directivo recalcó que los ahorros de trabajar con la nube de Microsoft, pueden alcanzar hasta un 80%, ya que las empresas no tendrán que gastar más en equipos físicos. Destaca, también, que en la nube se puede crecer de modo dinámico, según las necesidades de cada una de las empresas. “Es 100% transparente no hay pérdida de performance, ni problemas de latencia, además de que la administración se hace de forma remota”, añade, Héctor Cobo.

En este esfuerzo en conjunto, las soluciones serán empaquetadas para facilitar la comercialización, además de que se podrán conseguir bajo diferentes esquemas de pago mensuales, hasta periodos anuales.

Ésta será una alianza de la que los socios pueden participar, tanto aquellos que trabajan con SAS, como los registrados en el programa de Microsoft. Y para los interesados habrá capacitaciones.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X