SAS; dispuesto a aumentar el volumen de venta de las empresas con IA en el 2020

El fabricante invertirá un millón de dólares para la creación de soluciones de Inteligencia Artificial en segmentos como los de análisis avanzado, programación neurolingüística, visión artificial, aprendizaje automático y profundo.

Ante el nuevo escenario tecnológico que se vive, las empresas buscan la manera de crecer dentro de un entorno daca día más competitivo.

En los últimos años, las grandes empresas como bancos, aseguradoras y retail, se han preocupado por mejorar la relación que tienen con sus clientes. Han tenido que identificar cuáles son sus líneas de negocio más importantes y qué los hace diferentes con respecto a la competencia.

Estos factores han orillado a las compañías a transformar su negocio con soluciones tecnológicas que les permiten cambiar sus procesos e infraestructura interna, para entender la relación que tienen con sus clientes; conocer sus gustos, necesidades, comunicarse con ellos en tiempo real, ofrecerles productos y servicios personalizados.

OFERTA 2020

La empra SAS, proveedor de tecnología analítica, cuenta con un amplio portafolio que incluye sistemas de inteligencia Artificial y IoT: “Con nuestras soluciones estamos ayudando a muchas empresas en su proceso de transformación digital, permitiendo ofrecer ofertas personalizadas en tiempo real”, comentó Héctor Cobo, VP de SAS México.

Anunció que, la compañía ha invertido 1 millón de dólares en Inteligencia Artificial con el objetivo de seguir creciendo e innovando, e indicó que la inversión se hará en tres áreas principalmente: seguir acelerando el I+D, formación en IA para los clientes e impulsar los servicios expertos en la rentabilidad de los proyectos de IA.

“Con esta iniciativa buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado y desarrollar a todos los equipos de trabajo de nuestros socios para que puedan implementar y llevar a un buen funcionamiento este tipo de sistemas”, reiteró, y agregó que la Inteligencia Artificial ha sido, durante años, una parte integral del software de SAS.

Asimismo, aseguró que continúan trabajando para llevar la IA a algo real para sus clientes, desarrollada sobre su sólida base de analítica avanzada. “Las soluciones de SAS que incorporan machine learning, deep learning, computer vision, forecasting, procesamiento natural del lenguaje y optimización, ayudan a nuestros clientes de todos los sectores a beneficiarse de dichas tecnologías”, aseguró.

Distribución

Explicó que su estrategia consiste en acercarse con el cliente a través de los integradores, conocer la necesidad y ofrecer soluciones puntuales que se adecuen a la demanda y que les permita tomar mejores decisiones.

En cuanto al modelo de negocio, comentó que llegan al mercado de forma directa y por medio del canal de distribución, su oferta puede ser de modo in house, Cloud, o por arrendamiento.

“Somos una empresa que está abierta a buscar aliados de negocios para desarrollar diferentes segmentos de mercado; algunos de nuestros partners han generado oportunidades en el sector automotriz, aseguradoras, finanzas, entre otros, es decir, cualquier canal que esté especializado en algún mercado puede comercializar nuestra tecnología”, destacó.

Entre los beneficios que ofrecen, mencionó las capacitaciones gratuitas, las cuales se pueden llevar a cabo de forma presencial y en línea; incluso, mencionó que cuenta con un programa de habilitamiento ilimitado para clientes que requieren capacitar a muchas personas; tiene costo y da acceso a todos los cursos que ofrece la compañía.

Finalmente, Héctor mencionó que 2019 fue un año bueno para ellos, dijo, que durante el Q3 lograron crecer 12% contra año anterior. Para el 2020 su objetivo es mantener el crecimiento a doble dígito que han logrado durante los últimos cinco años.

“Cuando las empresas tienen más dificultad para vender, es cuan más necesitan de soluciones de SAS. Invito a todas las compañías que quieran incrementar sus ventas a que se acerquen con nosotros, que conozcan el portafolio; estoy seguro que tenemos una solución para transformar su negocio”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close