SAP amplía la integración con blockchain 

La empresa anunció recientemente nuevos servicios que ayudan a los clientes a integrar blockchain y lanzó dos nuevos consorcios específicos alrededor de esa tecnología para acelerar la co-innovación. El anuncio se realizó en la conferencia SAP TechEd celebrado este mes en Las Vegas.

Los nuevos servicios de extensibilidad de red permiten a clientes y socios integrar distintas infraestructuras blockchain de forma transparente. Proporcionar funcionalidades iguales independientemente del entorno, por lo que apoya la articulación entre:

  • Nodos proporcionados por SAP y residentes en entornos on premise o en una nube diferente.
  • Aplicaciones y procesos de negocio SAP habilitados para blockchain con nodos y redes de operación externa.

Así, los clientes pueden cumplir los requisitos regulatorios regionales, de hardware y de desempeño.

Nuevo soporte para Quorum

Para ofrecer mayor flexibilidad, SAP agrega soporte para Quorum, una versión de Ethereum enfocada en empresas, que estará disponible para los primeros adoptantes y permite el uso de contratos inteligentes basados en Ethereum en redes blockchain con permisos. Esta decisión es acorde a la estrategia agnóstica de la compañía en materia de tecnologías y complementa el soporte existente de Hyperledger Fabric y MultiChain en el servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Blockchain: mayores niveles de seguridad, transparencia y eficiencia

Sobre la base de su red integral con clientes, SAP ha formado dos nuevos consorcios de industria dentro del programa SAP Blockchain Consortium: uno para la farmacéutica y de ciencias de vida y el otro para agronegocios, productos de consumo y minorista. Ambos reúnen a clientes, socios y actores relevantes para identificar casos de uso de blockchain, áreas para la colaboración entre industrias y mayores beneficios de redes con permisos de esta tecnología.

“Blockchain presenta una forma potente de crear mayor confianza, transparencia y colaboración simplificada entre las empresas”, comentó Gil Pérez, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación y Director de Iniciativas Digitales de Clientes en SAP. “SAP permite aprovechar su valor ofreciendo una integración fácil, flexibilidad tecnológica y co-innovación específica de industria”, agregó.

El creciente trabajo de SAP con blockchain se produce a raíz de que empresas de un mayor número de industrias buscan las ventajas de la tecnología de registro distribuido en aplicaciones empresariales. Una nueva encuesta entre clientes y socios de la compañía señaló mayores niveles de adopción e interés en funciones que incluyen las finanzas corporativas.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close