Sangoma va por el mercado de nube tras su nueva adquisición

Jim Machi, SVP Product Management y Marketing.

Hace un par de semanas la compañía anunció la compra de Star2Star, una compañía que ofrece espacios colaborativos y videoconferencia. A través de estas soluciones buscará consolidarse como una marca de servicios de comunicación unificada en la nube.

Aunque el contrato de adquisición aún no está definitivamente cerrado, se espera que en abril concluyan las negociaciones y se den más detalles sobre los cambios en el portafolio de soluciones, así como los que puedan surgir en el programa de canal.

Jim Machi
Jim Machi

Referente a esta acción realizada por la firma, Jim Machi, Vicepresidente Senior, de Producto y Marketing, asegura que: “Esta va a ser una adquisición muy significativa para nosotros y esperamos principalmente retorno de inversión de la nube, proveniente de empresas grandes. Porque esta adquisición nos ayudará a llegar a todo tipo de cliente que quiera comprar comunicaciones unificadas, por lo que estamos muy emocionados al respecto”.

El ejecutivo agrega que el producto tiene grandes beneficios, una buena reputación y un buen retorno de inversión, “ellos son financieramente estables como lo somos nosotros, por lo que vamos a formar una empresa de servicios de comunicaciones unificadas, fuerte y financieramente estable”. Además, esperan obtener ventaja en el mercado al contar con un portafolio completo, que incluye desde servicios de nube, hasta equipos físicos como teléfonos, headsets o gateways.

“Si un cliente quiere comprar una solución de nube o de comunicaciones unificadas, todo lo que necesita lo puede tener con Sangoma. En otras soluciones, tendrás que tener los teléfonos de otras marcas, la solución de nube con otras marcas, pero nosotros tenemos todo desde un solo punto, con la que pueden tener control, encontrar todo y resolver todo”, abunda, Machi.

Estas soluciones aún no están disponibles y a América Latina, llegarán luego de que se concluya la firma definitiva de la adquisición. Machi, asegura que en esta región fortalecerán su inversión, para posicionarse en grandes compañías como bancos, compañías internacionales, cadenas de supermercados o salud, “en general empresas que pueden tener muchas subscripciones y necesitan ir escalando”, especifica.

Sobre su modelo comercial recordemos que Sangoma es una empresa de canal, lo que aseguran continuará siendo de este modo. “No queremos ir de forma directa al mercado, hemos construido una relación fuerte con nuestros socios de negocio y queremos mantener ese trabajo”.

Gustavo Huerta
Gustavo Huerta

“Los canales deben de estar seguros de que esta es una empresa fuerte y que los continuará apoyándolos desde su programa de tres diferentes niveles: Autorizado, Gold y Silver”, añade Gustavo Huerta, director de ventas en México en Sangoma.  

Al pertenecer al programa se puede acceder a apoyos de marketing, se establece un plan de negocio en conjunto y desde él los socios de negocio obtienen información y entrenamiento de los productos y soluciones.

Las soluciones de la marca se pueden encontrar en Neocenter, mayorista con el que trabajan desde hace 15 años. “Estamos muy contentos con ellos, son un mayorista de valor agregado, con el que hemos hecho un buen equipo”, asegura Huerta.

Como sabemos Neocenter es un mayorista muy enfocado a la oferta de soluciones de código  abierto, por lo que con ellos también pueden trabajar sus soluciones de Free PBX de Asterisk. Al respecto, Michi refrendó su compromiso con el código abierto y aseguró que debido a ello tiene mucho sentido su alianza con este mayorista.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X