Sangoma alista estrategia con el canal para mantener ventas post-pandemia

El fabricante busca mantener la buena racha de proyectos logrados durante la pandemia mediante diferentes programas de capacitación y un modelo de negocio SaaS

Las empresas de todo el mundo están cambiando y se están volviendo innovadoras con el uso de los recursos tecnológicos que están adquiriendo para adaptar sus espacios digitales y desempeñar el trabajo remoto. La tecnología basada en la nube, por ejemplo, está a la vanguardia de las Comunicaciones Unificadas, las cuales, durante la pandemia, han demostrado su capacidad de comunicación, así como para desarrollar actividades a distancia.

Los especialistas aseguran que, tras el confinamiento, las llamadas de voz y video permitieron a los empleados verse cara a cara con regularidad, simplificando sus operaciones y fomentando un entorno de colaboración cercano para ser más productivos. Reconocen, además, que las empresas de cualquier tamaño que adoptaron una estrategia de UC han podido lograr un crecimiento a largo plazo con muchos beneficios como: costos reducidos, mayor velocidad de comercialización, y colaboración efectiva.

Dado el contexto, es importante que las empresas comiencen a adoptar este tipo de tecnologías para mitigar los desafíos y prepararse para la recuperación futura de manera efectiva. En ese sentido, empresas como Sangoma, cuentan con una oferta interesante de Comunicaciones Unificadas para dar continuidad a los negocios y mejorar la productividad de los empleados.

Gustavo Huerta, Director Comercial de la compañía para Latinoamérica, aseguró que, con la pandemia, la marca logró tener un mejor posicionamiento dentro del mercado mexicano gracias a las características de sus soluciones que integran mensajería instantánea, video conferencia, chat, presencia, entre otras. Dijo, que su estrategia en estos momentos está centrada en continuar impulsando todo su portafolio de UC, en especial dos productos que repuntaron en los últimos meses; PBXact, enfocada para el mercado PyME, y Switchvox, dirigida al segmento Enterprise.

PBXact: frece todas las funciones básicas del sistema telefónico más aplicaciones mejoradas para crear una solución flexible y personalizable. Los administradores y desarrolladores de PBX también pueden personalizar el software para integrar aplicaciones de terceros y crear una solución personalizada para las necesidades del cliente.

Switchvox: Una plataforma que permite a las empresas aprovechar las comunicaciones unificadas y las herramientas de colaboración, a costos bajos.

“Al vender estas dos herramientas podemos integrar varios productos de nuestro portafolio como son gateways, session border controller, diademas inalámbricas, teléfonos fijos, etcétera, y así entregar una solución llave en mano al cliente”, explicó, y añadió, que es un buen momento para que los canales generen oportunidades en este nicho de mercado que se mantiene al alza.

“Estamos trabajando muy de cerca con los partners a través de webinars donde les hablamos de las soluciones, y los alertamos de las posibilidades en donde pueden hacer negocio con nuestros productos, además, los estamos habilitando a través de nuestro distribuidor Neocenter para que en un corto y mediano plazo comercialicen nuestra oferta bajo el modelo software as a service, con pagos mensuales que les va a permitir generar negocios a largo plazo”, indicó.

Reconoció, que con este tipo de estrategias ayudan a los partners que en estos momentos pasan por momentos económicos complicados a tener acceso a su tecnología, e informó que junto al mayorista están desarrollando una iniciativa donde ofrecerán todo el soporte necesario a nivel técnico, comercial y de producto, con el objetivo de que los canales mantengan su crecimiento en ventas aún después de la pandemia.

Finalmente, explicó que para el cierre de año mantendrán su dinámica de capacitaciones virtuales, y que participarán en el evento que organiza su principal mayorista “Día Neocenter, donde tendrán la oportunidad de presentar su tecnología, hablar de tendencias y desarrollo de oportunidades para los partners.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X