Samsung se prepara para competir en video y televisión

La tecnología LED mantiene su proceso evolutivo y esto permite obtener impactantes resultados en una oferta que contiene nuevos ingredientes y con los cuales genera mayor valor para sus clientes.

Samsung tiene muy claro que la televisión mantiene un proceso evolutivo constante y que las tecnologías deben resolver las necesidades de los clientes, superando sus expectativas.

Por eso hablaos con Juan David Suarez, gerente de comunicaciones y marketing de Samsung para la categoría audiovisual, con el fin de conocer con mayor detalle qué traen los televisores de esta marca para hacerlos más atractivos.

“Yo arranco por la visión: “Screens for everywhere, screens for all” (pantallas en todas partes y para todos), hace referencia a cómo todo el portafolio de pantallas y televisión de Samsung viene con una visión mucho más sólida en cuánto a temas de sostenibilidad, inclusión y tecnología”, comenta Suarez mostrando las prioridades y los valores intrínsecos de los productos tanto de audio y video como en general de esta marca.

“Esto nace a partir del comportamiento y las tendencias de consumo que se dan en televisión a raíz de toda la pandemia, porque ya el hogar, prácticamente se ha vuelto el centro donde se desarrollan todas las actividades de la familia y el televisor se convirtió en el ‘hub’ del entretenimiento”, agrega Suarez.

Evolución basada en LED

MicroLED, QLED y NeoQLED son la evolución natural de la oferta de Samsung, que permite articular toda la oferta de esta marca en torno al estilo de vida de sus usuarios. En concreto, os MicroLED utiliza LED de un micrómetro y elimina la luz de fondo y os filtros de color de las pantallas convencionales. Ofrecen entre otros avances, una duración de más de cien mil horas de vida útil de los LED, sumado a una capacidad de más de 24 millones de LED controlados individualmente, particularmente en pantallas de 110 y 99 pulgadas en sus versiones iniciales y en tamaños menores para final de este año.

Y en cuanto a sonido, Samsung agrega una experiencia de audio dinámica con sonido 5.1 canales sin altavoces externos, con lo cual pretende convertir cualquier habitación en un teatro en casa.

Y finalmente, se resaltan innovaciones contundentes como la capacidad de dividir la pantalla para compartir contenidos en el mismo televisor y realizar labores simultáneas, Así, una persona podrá ver un programa de televisión mientras navega en un contenido específico o recibe una videollamda, entre otras opciones.

Finalmente, se resalta la oferta de Samsung +, la plataforma de contenidos de Samsung que promete ser gratuita.

Pantallas responsables y para todos

En la entrevista, Juan David Suarez, nos explica cómo la tecnología de Samsung permite interactuar de forma intuitiva con personas con limitaciones físicas auditivas o visuales, entre otras alternativas y nos muestra hacia dónde se dirige esta empresa con sus soluciones audiovisuales.

Frente a los canales, Samsung explica que “viene un proceso fuerte de entendimiento y de lanzamiento de producto con ellos, estas personas que hacen parte de nuestra cadena comercial y van a vivir nuestros productos. En términos de ventas se viene un trabajo bastante fuerte, porque se viene un line up de productos bastante fuerte y un portafolio amplio”, afirma Juan David Suarez.

Así, podemos ver cómo estas nuevas tendencias se convierten en alternativas de valor para los usuarios en el país y en la región, en el corto plazo.

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X