Samsung: Lo nuevo normal mediado por lo racional y la IA en #CES2021

La presencia de Samsung en CES 2021 enfatizó en tres elementos clave para su visión del negocio.

En primer lugar, el compromiso con el planeta, al presentar la producción de su oferta concentrada en reducir el impacto ecológico y ambiental. El símbolo de esta visión será el control remoto de los dispositivos de televisión que se comercialicen desde ahora, los cuales son fabricados con material reciclado que incluye plásticos, baterías desechadas y otros residuos.

Todo esto sumado a un panel solar que le aportará energía y hará que los usuarios se olviden de las baterías en este imprescindible dispositivo y de paso lo hará más fácil de construir y más resistente al paso del tiempo. Mira el video de su presentación en el CES 2021.

En segundo lugar, las pantallas. Samsung explica que el mundo está mediado por nuestra interacción con pantallas de todo tipo y en todo lugar, desde nuestros bolsillos hasta nuestro trabajo y todo lo que hay en medio.

 

Esto lo logró con una amplia y profusa explicación de su portafolio de pantallas y televisores disponibles en el mercado mundial. Todo arranca con sus modelos basados en la tecnología MicroLED que permite en primer lugar mayor definición y pantallas más grandes, alcanzando las 110 pulgadas. Esto, sumado a otros lanzamientos del año pasado que incluyen The Wall, y Sero, que son televisores enfocados en un estilo de vida conectado, sumado a su nueva plataforma de televisión Samsung +.

Frente al estilo de vida conectado, Samsung nos remitió nuevamente a la parábola de la nevera de marras que, en esta ocasión, presenta menús, interactúa con el celular y sugiere dietas y ejercicios o simplemente muestra las noticias.

Pero la nevera no venía sola en esta ocasión. La nueva familia de robots de la firma coreana, se presentó como una evolución natural de la tendencia en cuanto a qué debe hacer un robot por las personas y el hogar.

Así, aparece el JetBot 90 AI, una aspiradora inteligente que hace mejores cálculos que un ingeniero de la NASA para mantener los pisos limpios. En seguida, aparece el Samsung Bot Handy, un equipo distinguido por convertirse en un pionero en cuanto a la asistencia robótica para las personas y del cual veremos una evolución acelerada en los próximos años.

Por último, pero no menos importante, debemos destacar el énfasis que Samsung realizó en la aplicación de Inteligencia Artificial en todos sus equipos, algo que será evidente a lo largo de la década y que busca hacer más fácil, eficiente, proactiva y productiva la vida de las personas luego de la pandemia.

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X