Samsung empuja dispositivos de gran potencia y alto rendimiento

Los anuncios de Samsung en NY incluyen el nuevo Galaxy Note10 con S Pen mejorado, y la Galaxy Book S: un dispositivo de computación móvil diseñado para usuarios de alto rendimiento.

Samsung Electronics presentó el Galaxy Note10, una nueva línea de smartphones premium que combina un diseño elegante con poderosas herramientas de rendimiento y productividad. “Desde el principio, el Galaxy Note ha sido sinónimo de las mejores tecnologías y recursos. El Galaxy Note10 redefine esta promesa para el fan moderno de Note que usa su smartphone para llevar su productividad y creatividad al siguiente nivel, y que fluye ágilmente entre ideas y proyectos en cualquier momento —comentó DJ Koh, presidente y CEO de la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics—. Cada elemento del Galaxy Note10 fue diseñado para ayudar a los usuarios a lograr más. Ya sea que estén terminando un gran proyecto de trabajo, grabando y editando un video, o divirtiéndose con su juego móvil favorito, el Galaxy Note10 los ayudará a hacerlo todo más rápido y mejor”.

Por primera vez, el Galaxy Note viene en dos tamaños con el fin de que los consumidores puedan encontrar el Note que mejor se adapte a sus necesidades. El Galaxy Note10 abre el Note a los usuarios que desean la potencia del S Pen y la máxima productividad en un formato compacto: se ha incluido una pantalla Cinematic Infinity Display de 6,3 pulgadas en el Note más pequeño que se ha desarrollado. El Galaxy Note10+ cuenta con la pantalla Note más grande jamás vista en esta serie: la pantalla Cinematic Infinity de 6,8 pulgadas. No obstante, sigue siendo un dispositivo fácil de sostener y de usar.

Galaxy Note10 ofrece además una nueva y poderosa función para el S Pen rediseñado y de un solo cuerpo. Ahora, los usuarios pueden tomar notas, convertir instantáneamente su escritura a mano en texto digital en Samsung Notes y exportarla a una variedad de formatos diferentes, incluido Microsoft Word. Además, los usuarios ahora pueden personalizar las notas reduciendo, ampliando o cambiando el color del texto. Con sólo unos pocos toques, las minutas de las reuniones se pueden formatear y compartir; la inspiración puede convertirse rápidamente en documentos editables.

En materia de flexibilidad de operación, el Galaxy Note10 amplía además las capacidades de Samsung DeX, lo que facilita a los usuarios trabajar entre su teléfono y una PC o Mac. Con una conexión USB simple y compatible, los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar sus aplicaciones móviles favoritas con un mouse y un teclado, mientras mantienen sus datos seguros en su teléfono gracias a Samsung Knox.

Finalmente, Galaxy Note10 integra Link to Windows directamente en el Panel rápido. Con un solo clic, los usuarios pueden conectarse a su PC con Windows 10. Allí, pueden ver notificaciones, enviar y recibir mensajes, y revisar fotos recientes sin detenerse para mirar su teléfono.

 

Video y rendimiento en el Note10

PULSE PARA AMPLIAR

El Galaxy Note10 permite a los usuarios capturar videos de calidad profesional sin tener que llevar ningún equipo adicional. El Live Focus Video agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo para destacar a su sujeto. Zoom-In Mic amplifica el audio en cuadro y aparta el ruido de fondo para ayudarlo a enfocarse en los sonidos que desea. Y para eliminar los saltos y sacudidas que generalmente hacen que una toma de acción sea borrosa, el nuevo y mejorado Súper Steady estabiliza la grabación, y ahora está disponible en modo Hyperlapse para videos con cámara rápida. Además, los usuarios pueden editarlo en cualquier lugar y al instante desde su teléfono. El Video Editor se puede usar con el S Pen, por lo que en lugar de tener que tocar para seleccionar o editar un clip, los usuarios pueden elegir el momento preciso que desean recortar. Para los creadores que necesitan aún más control sobre sus imágenes, Adobe Rush en el Galaxy Note10 ofrece un sofisticado conjunto de herramientas de edición, ahora más precisas gracias al S Pen.

Galaxy Note10 integra recursos de realidad aumentada y 3D de vanguardia en la cámara. Junto con una cámara Ultra Wide, abre un medio completamente nuevo para los creadores. Con AR Doodle, se puede usar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que siguen la imagen. Y con 3D Scanner, una innovación en el Note, la cámara DepthVision del Galaxy Note10 + puede escanear un objeto y convertirlo instantáneamente en una renderización 3D móvil.

El teléfono ofrece carga súper rápida (con sólo 30 minutos de carga, Galaxy Note10 + dura todo el día), y Wireless PowerShare (recarga de forma inalámbrica el Galaxy Watch, Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi con el Galaxy Note10).

En materia de conectividad, el equipo incluye opciones LTE y 5G. Galaxy Note10 y Galaxy Note10 + estarán disponibles en Aura Glow, Aura White y Aura Black a partir del 23 de agosto (en países seleccionados).

Llega Galaxy Book S

La gente de Samsung define al Galaxy Book S como un dispositivo de computación móvil revolucionario, diseñado para usuarios de alto rendimiento que no quieren verse agobiados por el tamaño y los recursos excesivos de las laptops tradicionales. Con el Galaxy Book S, Samsung marca el inicio de una nueva era en la computación móvil con un dispositivo que aprovecha la movilidad y la conectividad de un smartphone y la productividad poderosa de una PC. Desarrollado en colaboración con compañías de tecnología líderes, el Galaxy Book S aprovecha la posición de liderazgo en la movilidad de Samsung y la une con la mejor plataforma laboral de su clase potenciada por Microsoft y el rendimiento móvil líder del sector de Qualcomm. Este nuevo dispositivo de la categoría ofrece conectividad Gigabit LTE, funciones al instante y un diseño superior, con la potencia de Windows 10 y la innovadora plataforma de computación Qualcomm Snapdragon 8cx. Con el Galaxy Book S, experimente la libertad de un nuevo tipo de dispositivo móvil que le permite trabajar en cualquier lugar, sin atarse a su escritorio o sofá.

 

“En Samsung, creemos que la verdadera innovación solo es posible a través de un enfoque abierto y colaborativo donde los socios están alineados y motivados a romper las barreras y redefinir la experiencia de computación —comentó DJ Koh—. El Galaxy Book S combina los mejores recursos de movilidad que Samsung ofrece con las soluciones de productividad líderes de Microsoft y las funciones de rendimiento de Qualcomm Technologies. El resultado es la mejor experiencia de productividad móvil disponible en la actualidad en un dispositivo móvil”.

Elaborado a partir del Galaxy Book2, el Galaxy Book S ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de computación poderosa dentro de un formato móvil ligero pero resistente. Construido con un marco de aluminio anodizado de primera calidad en la parte superior y la base, el Galaxy Book S está protegido contra los peligros que suelen dañar una laptop y viene reforzado por el proceso de anodización en la capa externa. La pantalla de 13,3 pulgadas del Galaxy Book S es multitáctil con 10 puntos, lo que le permite desplazarse, hacer zoom y controlar el dispositivo con el toque de un dedo.

Creado para quienes siempre están en movimiento y desean una experiencia móvil Galaxy perfecta en todos sus dispositivos, el Galaxy Book S expande su productividad sin limitar su alcance. El Galaxy Book S ofrece un rendimiento contundente, con la potencia de la plataforma de computación Snapdragon 8cx; la primera plataforma de PC de 7 nanómetros del mundo, creada para la computación móvil por Qualcomm Technologies. Gracias a Snapdragon 8cx, el Galaxy Book S supera al Galaxy Book 2, con un rendimiento 40% mayor en la CPU y un 80% mayor en los gráficos, además de un ancho de banda de memoria más alto. Snapdragon 8cx, diseñado conscientemente para no necesitar ventiladores, también garantiza que su laptop se mantenga fresca sin importar cuánto trabaje.

PULSE PARA AMPLIAR

Libérese del cable de carga con la batería de larga duración del Galaxy Book S que permite hasta 23 horas de reproducción continua de video con una sola carga. Para garantizar que su dispositivo funcione de la manera más eficiente posible, el Galaxy Book S optimiza el rendimiento en función de lo que esté haciendo. De esta forma, consume menos energía y ahorra más tiempo para crear, transmitir, jugar y trabajar. El Galaxy Book S también cuenta con hasta 1 TB de almacenamiento expandible, por lo que no tiene que preocuparse por quedarse sin espacio.

El Galaxy Book S también incluye los altavoces estéreo Sound by AKG con calidad de estudio de Samsung, mientras que Dolby Atmos eleva y refina la experiencia de audio envolvente con modos de sonido personalizados para películas, música, juegos y más.

Con el Galaxy Book S, su dispositivo es más seguro y protegido. La conectividad Gigabit LTE del Galaxy Book S le permite evitar redes públicas poco confiables, lo que asegura que su información privada no esté en riesgo al acceder a Internet. Windows Hello proporciona recursos de inicio de sesión instantáneo con su huella digital. Esto garantiza un acceso rápido y práctico a su dispositivo de una manera más personal.

El Galaxy Book S estará disponible en dos tonos, Earthy Gold y Mercury Greya partir del tercer trimestre en mercados seleccionados.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close