S21sec ofrece un portafolio 360 de ciberseguridad con amplias posibilidades para el canal

La compañía dio sus predicciones de ciberataques para este año. Asimismo, busca ofrecer soluciones eficientes de protección de datos y un mejor nivel de servicio y consultoría. 

Desafortunadamente los ciberataques han aumentado y se han convertido en un riesgo real que, para las empresas, puede reflejarse en grandes pérdidas, ya que pueden implicar robo de identidad, afectaciones en reputaciones e inconvenientes legales dentro de sus organizaciones.

En ese sentido, la compañía S21sec, enfocada en ciberseguridad, como cada año, recopiló la opinión de su equipo de expertos e hizo público su informe de ciber-predicciones que incluye recomendaciones que las empresas puedan considerar.

Tras el informe, la empresa española, con más de 10 años en México, refirió que el objetivo es mejorar la seguridad en la vida digital para que empresas de diversos rubros como gobierno, infraestructuras energéticas y críticas, instituciones financieras y de telecomunicaciones, estén atentas y prevenidas.

“Los ataques generados que hemos detectado ya no solo afectan al sector financiero sino también a la industria y retail; un claro ejemplo es lo que sucedió con el ransomware que puso de manifiesto los fallos de seguridad de Trend Micro”, comentó María José Lince, nueva vicepresidenta de S21sec para México y Latinoamérica.

Por otra parte, reconoció que las predicciones efectuadas están basadas en los convenios de información que tienen tanto con fabricantes como con socios de negocio. Informó que, dado el aumento de ciberataques en México y toda Latinoamérica, la compañía hará grandes inversiones en beneficio de la industria.

“El foco de los atacantes en cryptomining aumentó sobre ransomware en un 141%, y se considera que esta cifra pueda ser consecutiva en los años venideros si no se toman las medidas pertinentes”, aseveró.

Por otra parte, Lince indicó que el número creciente de vulnerabilidades y pagos Bug Bounty según el BugCrowd del año pasado, un par de estadísticas dejan claro que las vulnerabilidades están en alza y también una estrategia específica para encontrarlos. En ese sentido, las vulnerabilidades reportadas crecieron 21%. En los pagos de recompensas de errores totales aumentó 36% y para el pago medio por vulnerabilidad el incremento fue del 75%.

“Dados los registros, la industria financiera presenta un foco rojo en ataques a tarjetas de crédito, como clonaciones, por ejemplo. Es evidente que las incidencias de ataques técnicamente complejos han crecido constantemente en los últimos años”, ahondó.

Tendencias

En cuanto a las predicciones para el 2019, los analistas prevén las siguientes tendencias:

  • Debido a que las empresas están fortaleciendo sus soluciones de protección de datos, se observará una disminución en la relevancia de ataques ransomware.
  • Aún asumiendo que la minería criptográfica generará menos negocio este año, los cibrecriminales saben que seguirá siendo rentable, por lo que continuará siendo un vector importante en todo el mundo.
  • La ingeniería social seguirá siendo el vector de compromiso inicial más relevante, a partir del cual aumentarán otro tipo de ataques, incluyendo el malware móvil y el uso de RATs.
  • La automatización y orquestación de la seguridad, que ya se venía sintiendo en 2018, se va a intensificar. La mayoría de los SOCs adoptarán técnicas de machine learning e inteligencia de amenazas como disciplinas auxiliares que mejorarán las operaciones.
  • Otra tendencia interesante que menciona el informe de S21sec es que las organizaciones contarán cada vez con más frecuencia con proveedores de gestión de vulnerabilidades as a Service, crowdsourcing online y entidades como BugCrowd o Red Team, para evitar la dificultad de configurar un equipo interno para realizarlo.
  • La externalización de las operaciones de seguridad seguirá aumentando, por múltiples motivos: necesidad de soporte en la migración a entornos de nube, o para gestionar la complejidad de las amenazas, la escasez de personal cualificado, la automatización de la seguridad, y el aprovechamiento de la inteligencia de amenazas y analítica.

Portafolio

Maria José reconoció que las empresas se han vuelto más conscientes de la necesidad de garantizar los marcos de ciberseguridad adecuados para contrarrestar tales amenazas. Indicó que la gestión de vulnerabilidades ha sido una de las áreas de creciente interés en todas las geografías, por lo que el aumento del número de proveedores de tecnología y de servicios dedicados es una evidencia directa de ello.

Bajo ese contexto, aseguró que en S21Sec se encuentran trabajando en soluciones efectivas que fortalezcan su portafolio 360, el cual abarca desde el análisis hasta la protección con herramientas de infraestructura e inteligencia artificial.

Su oferta consiste en brindar soluciones de protección de datos, consultoría y un nivel de servicio destacado. Para el segmento de la PyME ofrece modelos de servicios en la nube.

“La idea es impulsar el nivel de competitividad de toda la industria de protección de la información, para ello buscamos convenios con fabricantes de infraestructura, y desarrollar un modelo de escalabilidad con nuestra gama de servicios. Al ser un proveedor integral podemos complementar la propuesta de soluciones de los canales, principalmente de los especializados en verticales”, afirmó.

Finalmente, la nueva vicepresidenta indicó que buscan canales estratégicos, de los cuales puedan conocer sus modelos de negocio y los mercados que atiende. A cambio, el fabricante ofrece seguimiento en habilitación para asegurarse de que el nivel de servicio que ofrecen sea el adecuado.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close