Rydsa suma Edimax a su portfolio de soluciones de Networking

Con el reciente lanzamiento en Argentina, hace unas pocas semanas, de los primeros productos de networking de Edimax, el distribuidor mayorista Rydsa está sumando a su portofolio una nueva -y competitiva- línea de soluciones.

“Se trata de un fabricante que tiene una respetada trayectoria -de décadas- en el mercado de la tecnología. Su especialidad es manufacturar equipos OEM para algunas de las principales marcas de la industria tech. Pero, en los últimos años, también se lanzó a competir con su propia marca”, explicó a Maximiliano Sustercic, PM de Edimax en el mayorista.

Sustercic detalló que ya cuentan con stock disponible para los Canales interesados en sumar esta nueva opción en su oferta de Routers, Switches, Access Points para Indoor y también algunos modelos de cámaras IP.

¿Qué distingue a estas soluciones de la competencia en un mercado con tanta oferta diversa? Para Sustericic, el gran valor agregado de esta marca es la posibilidad para el Canal de sumar un producto de alta calidad, respaldo y que ofrece una completa cantidad de features, “siempre con una oferta económica competitiva”.

En total en la región la oferta completa que tiene Edimax supera los 30 productos”

Maximiliano Sustericic, PM de Edimax en el mayorista

“Está apuntado a un segmento medio de la demanda de soluciones de Networking. O sea, está posicionada un escalón más arriba que el “Entry Level”, ofreciendo mayor solidez, sofisticación y calidad de producto, pero contemplando un costo que resulta más competitivo que el de marcas High End”. En ese sentido desde el mayorista destacan que son productos con certificaciones ISO 9.001 y 14.000 lo que le asegura calidad y también sustentabilidad ambiental.

“Tiene muy buen precio y características superiores al resto del rango medio. Por ejemplo, algunos productos ofrecen dos o tres años de garantía, algo que no es común en Networking”, dijo Sustericic.

Frank Lin, Director de Edimax para América Latina, describió que “nuestra compañía es muy reconocida en materia de Networking y una de las pioneras en esta materia. Somos fabricantes OEM para varias de las grandes marcas –de hecho el 80% de nuestra producción es para terceros- y de su fábrica salen 1.5 millones de Routers mensuales”.

Frank Lin, Director de Edimax para América Latina

Justamente, esa experiencia y ese alto volumen productivo “nos permite ofrecer –con nuestra propia brand- una completa línea de productos que tiene como distintivo ser soluciones muy sólida y de reconocida calidad. Pero con un costo más competitivo que los del segmento High Level”.

“Siempre lanzamos soluciones maduras, ya probadas en las que se puede confiar. Y por eso podemos ofrecer garantías de entre 24 y hasta 36 meses, según el producto, algo que puede ayudar a ganar muchos negocios”.

Lin apuesta a ganar, en 2018, un share de hasta el 10% del mercado de soluciones de Networking de Argentina. “Pero el principal objetivo no es ese sino que la meta es hacer conocidas nuestras soluciones por parte del Canal, para poder generar negocios sólidos y confiables para todos en el mediano plazo. Tenemos mucho trabajo por delante”.

¿QUIÉNES SON LOS POSIBLES DEMANDANTES DE ESTAS SOLUCIONES?

“Hay tres grandes grupos de usuarios”, explicó el PM. Y detalló que se pueden colocar con gran valor entre:

  • Usuarios finales hogareños que buscan un producto de calidad. Por ejemplo un Router de mayor alcance de señal que los usuales. O que se pueda configurar como una repetidora de señal con máxima facilidad.
  • Las PyMEs, cuya red empresaria puede exigir ciertas sofisticaciones en materia de features y que necesita mucha solidez en la misma. Pero sin tener que realizar inversiones en tecnología por encima de su presupuesto para cumplir con esta necesidad.
  • Empresas grandes o el Estado. Ya que es una brand que brinda la posibilidad para los Canales de participar en licitaciones estatales o privadas de gran envergadura, ofreciendo un producto competitivo desde el punto de vista de precio, pero siempre muy sólido. Y que, además, ofrece tres años de garantía y un sistema de RMA eficiente.

Como parte del lanzamiento y posicionamiento en Argentina –Rydsa tiene la exclusividad de su distribución mayorista en el país- tienen planificado la realización de diversas acciones de marketing.

“También, tal como es la política de comercialización de Rydsa, vamos a apoyar a nuestros socios de negocios con este producto -que se destaca por su solidez, soporte, garantía y una muy buena relación costo/beneficio; en la realización de acciones de difusión, de marketing y también ofreciendo apoyo de preventa para quienes quieran comercializarlas”, detalló Alejandro Obludzyner, Director de Distribuidor.

Obludzyner también destacó que “al ser una solución de mayor valor que el Entry Level, le permite a los Canales generar negocios con márgenes muy saludables. Además de asegurarse que dejan instalada una solución confiable y de calidad”. Y culminó: “es una marca que ofrece una excelente relación precio-producto, pero que es muy superior a las soluciones Entry Level”.

DÓNDE ENCONTRAR A RYDSA

Etiquetas
Mostrar más
Quique Garabetyan

Quique Garabetyan

Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!
Close