DestacadasEventos

Ruckus presentó a partners y mayoristas su propuesta de negocios 2023

Seguirán promoviendo su oferta de hardware, sumando las soluciones de conectividad celular de CommScope y una capa de software para potenciar las oportunidades de sus partners en tecnologías como IoT.

Ruckus desarrolló su primer evento presencial después de dos años de pandemia, allí Eric Law, senior vicepresident worldwide sales, compartió sus impresiones sobre el mercado colombiano, la importancia de restablecer el contacto con las personas, el viaje hacia el futuro de Ruckus y como se ha preparado la marca para confrontar los retos de IT en los próximos años.

“Hemos invitado a los principales partners e integradores de sistemas en Colombia a hablar del cambio y de cómo adaptarse, como vender y establecer soluciones hacia el futuro. Queremos que nuestros socios de negocios estén en el mismo camino para capturar las oportunidades, tanto de los clientes existentes como de los nuevos”, explicó Law.

Añadió, que están ayudando a los socios con nuevas oportunidades y estabilidad, teniendo en cuenta que Colombia y la región, atraviesan por un momento donde el precio del hardware sube por la inflación y los costos de entrega se alargan debido a la crisis de la cadena de suministro. En este sentido, una de las principales soluciones de la marca ha sido agregar más valor a su oferta, ayudar a sus partners a buscar nuevos clientes e incursionar en nuevos sectores como la industria de transporte y logística.

Además, ahora los partners del fabricante pueden sumar la solución de Ruckus a la oferta de comunicación celular de CommScope. “Nuestra parte fuerte es el hardware, ofrecemos la solución de WiFi más potente del mercado, las pruebas lo demuestran y vamos a intentar subir una capa de software, ese será el gran cambio. Nuestros clientes quieren automatizar sus operaciones con IoT para ahorrar dinero y hacer cosas gestionando el IT de sus negocios, los vamos a apoyar en el camino hacia el software, porque allí vemos grandes oportunidades con la oferta de servicios”, expresó Law.

 

El movimiento es hacia Internet of Things

Hoy el mundo del hardware está pasando por una transformación, implementar un switch o un access point, no alarga la oferta más allá del mantenimiento, sin embargo, cuando se incorpora el software y se expanden las fronteras hacia internet de las cosas, se pueden conectar muchos dispositivos y no solo aparatos de informática en la red, allí la oportunidad de servicios es enorme, sobre todo para los canales.

La conexión a WiFi de aparatos como sensores o termómetros va en aumento, pero cada vez más se buscan nuevas formas de conexión, entre ellas las soluciones celulares. Para Law, el camino que se está trazando hacia las ciudades del futuro, que incluye otros dispositivos como drones, necesita otro tipo de conectividad y en ese sentido, Ruckus está preparado para ofrecer una solución completa con una capa de software y de gestión para los clientes.

 

Evolucionando con los canales

De acuerdo con el senior vicepresident worldwide sales de Ruckus, los socios de negocios deben evolucionar hacia mercados donde hay menos jugadores, más márgenes, negocios más sanos y mucha oferta de servicios. En ese contexto, Colombia el año pasado fue la zona que más creció en todo Ruckus, gracias a que los clientes están más acostumbrados a los ciclos de compra remotos, este comportamiento va de la mano con el objetivo de Ruckus que es duplicar su negocio en Latinoamérica en tres años.

“Ruckus nació con los partners, no tenemos muchos canales en cada zona o país, no queremos que 10 de nuestros partners oferten en el mismo proyecto, porque hay mucha competencia y pocos márgenes, normalmente contamos con uno o máximo dos, esto les da oportunidad de ganar márgenes en la parte de venta.  Hoy buscamos que nuestros socios salten hacia el mundo de servicios gestionados, analítica o IoT, allí vemos posibilidades infinitas”, aseguró Law.

 

Retos 2023

  1. Salir de la crisis de cadena de suministro: los clientes tienen necesidades y los partners necesitan los productos, esto ha afectado a todo el sector, como respuesta, la marca ha hecho grandes cambios en el diseño de los productos para reducir algunos componentes no tan necesarios y han abierto múltiples proveedores para reducir los riesgos, así mantener las promesas y conservar la reputación.
  2. Fortalecer su presencia en el sector de las viviendas múltiples: aunque son muy reconocidos en la industria hotelera, la pandemia los llevó a dar un movimiento hacia este mercado que incluye residencias estudiantiles, de adultos mayores, cárceles y otros espacios de vivienda compartida.

 

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X