Rodney Foreman de Nutanix nos platicó todo sobre su programa de canal Velocity

A través del programa Velocity el fabricante busca desarrollar las habilidades técnicas y comerciales de sus socios. Ofrecen herramientas de marketing y diferentes capacidades técnicas que pueden aprovechar los partners para brindar más valor a sus clientes.

En días pasados Rodney Foreman, vicepresidente de ventas para el canal global de Nutanix estuvo de visita en México para el evento MAPS Solutions Day 2018, y el equipo de ITSitio aprovechó la ocasión para hacerle una entrevista sobre el programa de canal Velocity que lanzaron recientemente, el cual, a decir de Rodney, impulsa los incentivos para el canal en torno a la capacitación y las nuevas ofertas que generen.

“Velocity es un programa diseñado para ganar nuevos clientes y generar nuevos negocios, y está diseñado para aquellos partners enfocados al mercado medio”, comentó Rodney.

BENEFICIOS

Foreman dijo que aunque la compañía ha estado activa en el mercado medio, esta es la primera vez que presenta un programa con precios preaprobados y un proceso de registro más optimizado. Afirmó que la configuración predeterminada con la que está diseñado el programa permite ofrecer bundles para el mercado medio, y evita involucrar al equipo de ventas o finanzas para la aprobación de proyectos.

A decir de Rodney, el nuevo programa les permite ejecutar mucho más rápido, ofreciendo precios, cotizaciones, soporte, y márgenes de ganancia mucho más atractivos para cerrar oportunidades más rápido con sus socios.

“El objetivo del programa es que nuestros socios aprovechen los beneficios de vender ofertas de nube empresarial de Nutanix a sus clientes a un precio asequible, con un proceso de venta fluido, con módulos predefinidos y preconfigurados para el mercado medio”, dijo Foreman y continuó: “La oferta está diseñada para escalar, y no solo en precios. Hemos revisado algunos procesos para que sea más fácil y rápido ejecutar las oportunidades”.

NUEVOS ESTATUS DEL PROGRAMA

De acuerdo con la estrategia de Nutanix, el nuevo programa reemplazará los niveles Autorizados, Premier y Elite del anterior programa por: Master, Scaler y Pioneer, y recompensará a los socios por su inversión en Nutanix en lugar de limitarse exclusivamente a las ventas. En este sentido, el nivel Scaler es para socios que están desarrollando soluciones integradas en torno al ecosistema de software de SO Cloud empresarial de Nutanix y ha aumentado el número y el nivel de personal certificado y ofertas.

Por su parte, el nivel Pioneer es para proveedores de soluciones que están trasladando a sus primeros clientes a las soluciones hiperconvergentes Nutanix y adquiriendo habilidades en productos básicos.

IGUALDAD PARA TODOS

Rodney reconoció que el programa está abierto para todos los resellers, e indicó que los socios que ya se encuentran registrados serán transferidos al nuevo programa conservando su estatus actual.

“Lo que buscamos con el programa es que todos nuestros socios sean exitosos. No solo estamos invirtiendo en los partners más grandes, estamos realizando esta inversión en todo el ecosistema a nivel mundial para asegurarnos de que todos tengan éxito. Se trata de poner a todos los canales en igualdad de condiciones y beneficios en donde nuestros socios pequeños puedan obtener los mismos beneficios que nuestros socios grandes”. Recalcó Rodney

Otro diferencial del programa Velocity es la función que ofrece a los socios para orientar a sus clientes a través de la transformación digital, incluidas las plataformas y las herramientas de generación de demanda. Así mismo, el programa proporciona recursos para que los socios ejecuten demos de Nutanix, herramientas de Sizer y Xtract.

Foreman mencionó que después de que lanzaron el programa a finales de junio y de llevar a cabo una intensa campaña de marketing comenzaron a tener resultados en varios mercados, sin embargo reconoció que aún se encuentran en la etapa de educar a los canales, para ello están realizando webinars con sus distribuidores cada semana para que puedan llevar el mensaje de Velocity a los canales.

“La propuesta que tiene Nutanix para convencer a los partners de que podemos crecer su negocio en el mercado meatmarket es bastante atractiva”. Concluyó Rodney.

Mayoristas Autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close