“Robot” es la nueva creación de Intel, y será tu próximo asistente de compras en retail

El fabricante puso en marcha su proyecto tecnológico en la tienda departamental “Palacio de Hierro”, con el que buscan apoyar a las personas en comprar el equipo de cómputo que más se adapte a sus necesidades.

El mercado minorista está acelerando la implementación de la automatización y la robótica, lo que está dando como resultado un despliegue rápido de estas soluciones. Según un estudio realizado por Boston Consulting Group, señala que la robótica tendrá un valor comercial en el mercado de 87 mil millones de dólares para el 2025.

A través de este tipo de tecnología, la transformación de los negocios minoristas permite que las tiendas físicas se orienten más hacia el cliente, bajo esta tendencia, Intel puso en marcha su proyecto “Robot”, un androide diseñado para realizar tareas de atención y ayuda a los compradores.

“Robot” estará funcionando dentro las instalaciones de la tienda departamental del “Palacio de Hierro” de Polanco, en la Ciudad de México a partir del 1 de septiembre. El robot está equipado con inteligencia artificial y otras tecnologías desarrolladas por Intel que le permiten recopilar datos exponencialmente precisos sobre los hábitos y preferencias de los usuarios.

Esta información va a permitir al retail aumentar sus ventas recomendando computadoras con características similares o adecuadas a las necesidades de los compradores. Estos factores tienen como objeto mejorar la experiencia de compra, facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en la tienda, además de impulsar el crecimiento del mercado.

Características

El robot de Intel está basado en la plataforma Intel Evo, internamente porta una computadora Intel NUC de alto rendimiento, y sus ojos son la cámara de profundidad Intel RealSense, la cual le permiten tener una visión exacta del exterior; funciona a partir de tecnologías como el IoT, Inteligencia Artificial, y la nube.

De acuerdo con Intel, el robot se creó en México, en conjunto con la compañía mexicana Octopy, una empresa que se enfoca en la robótica, la visión computacional y la IA para crear soluciones que faciliten la vida de las personas. Con este tipo de soluciones, la marca reafirma su compromiso que tiene con sus socios de integrar los cuatro pilares tecnológicos – IA, la nube, el edge y la conectividad avanzada – en sus proyectos.

A decir de Héctor Barillas, director de Retail para Intel México, este tipo de soluciones son una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución, por lo que están trabajando con los integradores para el desarrollo de este tipo de proyectos.

“Estamos trabajando fuerte con los partners con programas de capacitación y entregándoles las herramientas necesarias para prepararlos y que puedan salir al mercado con una oferta diferenciada”, concluyó.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X