Respuesta rápida antes de cualquier daño significativo de la mano de Kaspersky

En el marco de una entrevista exclusiva con Santiago Cortez, su cargo es Enterprise Account Manager de la empresa, el ejecutivo explicó cuáles son las ventajas y beneficios de su solución Kaspersky EDR Optimum.

El diferencial de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum

“Kaspersky EDR Optimum está desarrollado de tal manera que permite aumentar significativamente el nivel mínimo requerido de experiencia en seguridad, ofreciendo a sus ingenieros de TI una herramienta sencilla y altamente automatizada con capacidad para un análisis de causa raíz con visualización de la trayectoria del ataque, revelando todos los activos de TI afectados y seleccionando acciones de respuesta rápida antes de que pueda ocurrir cualquier daño significativo”, aseguró Santiago Cortez, su cargo es Enterprise Account Manager.

¿Por qué al cliente le conviene implementar esa solución?

“Porque los endpoint son el punto de entrada más común en las infraestructuras de un negocio y el objetivo principal de los ciberdelincuentes. Adicionalmente, facilita el acceso a las fuentes clave de los datos necesarios para la investigación efectiva de incidentes complejos”, afirmó Cortez y luego detalló sus ventajas: “Kaspersky EDR Optimum es una herramienta EDR que trabaja en conjunto con la protección de punto final y le brinda visibilidad de sus endpoint, capacidad de realizar análisis de la causa raíz y varias opciones de respuesta. Proporciona la solución integrada en una capa de defensa poderosa pero sumamente automatizada, visualización de la cadena de ataque y ofrece información sobre el incidente, el servidor, los objetos sospechosos, etc”, concluyó.

El ejecutivo, además, no se olvidó de diferenciar esta solución con otras similares. Un diferencial importante, según Cortez es “el alto retorno de la inversión – En las entrevistas TEI de Forrester con los clientes y su informe posterior se encontró que las empresas que utilizan nuestra solución obtuvieron un ROI del 441%, porque fuimos galardonados en los Gartner Peer Insights Customer’s Choice del 2019 por nuestras plataformas de protección de endpoints (EPP) y porque Kaspersky cuenta con las tecnologías más evaluadas año tras año por distintos analistas de la industria.” 

Los beneficiados

“Aquellas empresas que busquen tecnologías que ayuden a tener no solo altos niveles de detección, protección y prevención, sino de visibilidad de los incidentes de malware para realizar de manera autónoma y en corto tiempo un análisis de causa raíz y tomar decisiones concretas de respuesta en los Endpoint protegidos”, concluyó Santiago Cortez.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X