Reporte de La Economía de la Industria Argentina del Software

Este reporte fue realizado por la Fundación FIEL a solicitud de CESSI y compartido por el mismo Aníbal Carmona, presidente de la organización, quien además hace un pequeño resumen sobre los resultados de alto impacto económico del análisis.

Los relevantes resultados de alto impacto económico de este análisis arrojaron lo siguiente:

  • La dinámica de creación de empleos y empresas en la industria del software triplica a todos los sectores de la economía con solo un 4,7% de informalidad, y con salarios un 40% superiores a la media.
  • La industria del software superó en la participación del comercio mundial con su 0,46% a todos los sectores de la economía argentina (salvo productos agrícolas y alimentos).
  • El estudio concluye que los gastos tributarios realizados en la Industria del Software en Argentina equivalen a sólo el 3,79% del total de los fondos dirigidos a regímenes de promoción y un 0,76% de los gastos tributarios totales de Argentina y concluye que el costo fiscal neto de la Ley de promoción del software respecto de los efectos positivos sobre actividad, empleo y ventas al sector externo, lo compensan más que holgadamente.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, encargó a la Fundación FIEL la elaboración de este estudio económico con el objetivo de presentarle a la sociedad argentina el impacto en la economía de la industria del software junto con su comparación con el resto de los sectores económicos, su comparación a nivel mundial, y el impacto de la Ley de Promoción del Software, aun vigente, en la evolución de la industria, principalmente la relación de su costo fiscal con su capacidad en la creación de empleo, ventas totales y exportaciones.

La Cámara considera que este documento es un aporte para tomar dimensión del potencial de la Industria Argentina del Software y su impacto en la economía argentina, especialmente en la creación de empresas y de empleo, y de la importancia que tiene para la industria la continuación de los aportes directos e incentivos fiscales tales como el FONSOFT y la prórroga de la Ley de Promoción del Software.

REPORTE COMPLETO

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close