Remarcan que Internet no tiene que ser un servicio público

Lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), al referirse al proyecto de ley presentado en el Congreso que propone declarar a la inclusión digital como un derecho humano y de servicio universal, entre otras iniciativas.

La característica de un servicio público es que tiene tarifas reguladas por el Estado, a diferencia de un servicio en competencia como el que rige en la actualidad.

“No digo no a la regulación. Estoy diciendo no a ser servicio público”, remarcó Greizer al respecto.

“En ningún punto del mundo internet es un servicio público”, indicó el directivo, quien aclaró “si te regulan y ponen condiciones, el emprendedorismo se verá afectado muchísimo”.

Sostuvo que el sector cuenta con más de 1.700 empresas con licencia para dar servicio. De ese total, cinco acordaron precios congelados con el Gobierno nacional en el marco de la actual pandemia.

“El costo de aprendizaje es el que ya pagamos. Ya sabemos cómo se hace y no tiene sentido volver atrás”, dijo, tras lo cual enfatizó que sobre internet “mi pensamiento personal es que debe ser el privado el que lo haga”.

Graizer insistió en que los empresarios PYMES y las cooperativas del sector mantuvieron el ritmo de inversiones aún con el impacto del aumento del dólar y la necesidad de adquirir más capacidad, “para poder afrontar el incremento de demanda que se experimentó por las medidas de aislamiento”.

También marcó las dificultades de las empresas para desplegar fibra óptica en los localidades dónde se exige el soterramiento en lugar del uso de postes; así como las complicaciones o demoras para conseguir los permisos de obra que emiten los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X