Red Hat designa nuevo Country Sales Lead para Perú

Red Hat anunció el nombramiento de Humberto Ballesteros como Country Sales Lead de la nueva subsidiaria de Red Hat en Perú. El principal desafío del ejecutivo será estructurar las operaciones de la compañía en el país, generando con ello una mayor sinergia con las demás oficinas regionales de Red Hat.

“Para nosotros es un desembarco muy importante, que representa el compromiso con el mercado peruano y sus infinitas posibilidades desde el punto de vista de la transformación digital. Aspiramos a consolidar la adopción del código abierto y nuestro compromiso con las comunidades, socios de negocios y clientes”, señala Ballesteros, quien reconoce estar muy entusiasmado por asumir este nuevo desafío de Red Hat en la región.

Humberto es de nacionalidad argentina y posee más de veinte años de experiencia en la industria de TI peruana. Destaca por sus habilidades en la gestión de equipos, satisfacción de cliente y relaciones de negocio de largo plazo. Previo a su nombramiento como líder de las operaciones de Red Hat en Perú, Humberto cultivó una exitosa trayectoria en empresas como Microsoft y CA Technologies, donde llegó a ser Director Sales y Country Manager para Perú y Ecuador.

La decisión estratégica de Red Hat de abrir una oficina en Perú obedece a que éste es uno de los países que ofrece mayores perspectivas de crecimiento incluso en estos momentos. Toda expansión de negocio en la actualidad debe considerar como base una plataforma digital sólida y confiable, especialmente en las verticales de sector público, telecomunicaciones y servicios financieros.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X