Red Hat busca consolidarse en el mercado de nube híbrida

Amplió su cartera de tecnologías de nube híbrida con la adquisición de NooBa, que ofrece una plataforma de datos unificada para entornos híbridos distribuidos y multi-nube

Red Hat, anunció recientemente la adquisición de NooBaa, un startup que desarrolla software para gestionar servicios de almacenamiento de datos en entornos híbridos y multi-nube, lo cual amplía la actual cartera de productos de Red Hat y propicia su avance como proveedor de tecnologías de nube híbrida abierta.

NooBaa se fundó en 2013 para atender la necesidad de contar con mayor visibilidad y control de los datos no estructurados dispersos en estos entornos distribuidos. Para ello, desarrolló una plataforma de datos diseñada para actuar como capa de abstracción por sobre la infraestructura de almacenamiento existente. Lo que no sólo permite la portabilidad de los datos de una nube a la otra, sino que permite a los usuarios gestionar datos almacenados en múltiples lugares como un único conjunto con el cual pueda interactuar una aplicación.

Al respecto, Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general, Almacenamiento e Infraestructura Hiperconvergente de Red Hat se mostró entusiasmado por sumar a la firma a los nueve integrantes del equipo técnico de NooBa y trabajar juntos para consolidarse en el mercado.

“La portabilidad de los datos es fundamental para las organizaciones que diseñan e implementan aplicaciones nativas en nubes privadas y múltiples. Las tecnologías de NooBaa ampliarán nuestra cartera y fortalecerán nuestra capacidad de satisfacer las necesidades del desarrollador en el actual universo de la multi-nube y la nube híbrida”, dijo.

Las tecnologías de NooBaa complementan y enriquecen la cartera de tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Container Storage y Red Hat Ceph Storage. La combinación de estas tecnologías pretende brindar al usuario un conjunto de capacidades potentes, coherentes y cohesivas para la gestión de aplicaciones y recursos informáticos, de almacenamiento y de datos en todas las infraestructuras públicas y privadas.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close