Recorramos juntos Dahua Argentina

Es líder mundial en soluciones de IoT inteligente centrado en video. Estuvimos en sus oficinas de Buenos Aires y hablamos con gran parte de su equipo

Dahua Technology es una gran compañia China fundada en el año 2001 y que tiene su sede en la ciudad de Hangzhou. Hoy cuenta con más de 16.000 empleados con presencia en 180 países y regiones de los cuales el 50% están dedicados a investigación y desarrollo en soluciones y productos de IoT inteligente centrado en el video.

Desde el lanzamiento de la primera grabadora de video digital (DVR) integrada con 8 canales en 2002, la compañía se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha aumentado su inversión en I&D continuamente, invirtiendo alrededor del 10% de sus ingresos de ventas anuales en I&D. La compañía continúa explorando nuevas oportunidades basadas en tecnologías de video con IoT y ya estableció negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencias, drones profesionales, patentes electrónicas, RFID y robótica, etc.

Como empresa internacional de alta tecnología, Dahua Technology se convirtió con éxito en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE: 002236) en mayo de 2008. Con sus estaciones de trabajo postdoctorales nacionales, Dahua Technology es reconocida como un centro tecnológico empresarial certificado a nivel nacional y como una empresa piloto innovadora a nivel internacional. Tiene 4 Proyectos del Programa Antorcha Nacional, 5 Proyectos Nacionales de Industrialización de Alta Tecnología, así como 2 Proyectos Nacionales relativos a “dispositivos electrónicos básicos, chips de uso general de alta gama y software fundamental”. La compañía ha solicitado más de 2.800 patentes, incluyendo más de 150 patentes internacionales. Dahua Technology ha sido clasificada 2ª durante 5 años consecutivos en el mercado mundial de equipos de CCTV y videovigilancia* y ha mantenido su puesto en la industria de la seguridad en el a&s Security 50 del 2019, clasificándose 2ª durante dos años consecutivos.

El mercado global de cámaras CCTV fue valuado en USD 16.15 billones de dólares en 2001 y tiene una expectativa de crecimiento exponencial para los próximos años, estimada en una tasa de crecimiento anual promedio cercana al 15%.

 

La videovigilancia se adopta principalmente en industrias de fabricación, servicios bancarios y financieros y en las industrias de transporte y venta al por menor. El impuslo para mejorar la seguridad y protecciín en diferentes industrias se está sumando al crecimiento del mercado y con el rápido desarrollo del software en la nube, el mercado de la videovigilancia se ha transformado, en comparación con la década anterior.

La tecnología también es importante para la protección del medio ambiente y asi lo demostró en una reciente implementación que la empresa realizó en la Reserva Natural de la Montaña Nevada de Baima – al suroeste de China – donde se construyó un sistema de monitoreo digital 5G. El objetivo es proporcionar una evaluación precisa de la observación y la investigación de la vida silvestre, los tipos ecológicos y la biodiversidad en la reserva, lo que puede ayudar a proteger las especies que viven en el área y su equilibrio ecológico.

 

 

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X