Récord de exportación de software argentino en el día de la Industria Nacional

Más de la mitad de los ingresos en la industria IT son generados por la exportación de software, que viene batiendo récords desde 2017. La Cámara de la Industria Argentina de Software informa todos los detalles en esta nota.

Conmemorando la primera exportación de Argentina, cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria Nacional.

Con el correr de los años, ha habido varios sectores productivos que tomaron un papel protagónico y se convirtieron en indispensables para el crecimiento y desarrollo del país. Actualmente, nos enfrentamos a un mercado sumamente competitivo y dinámico en donde el insumo intelectual y tecnológico se ha posicionado como uno de los motores claves para alcanzar la prosperidad económica y profesional de personas, instituciones y gobierno.

Como afirma CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe), la continua y acelerada expansión de las TIC están produciendo una profunda transformación en el mundo laboral, los servicios de salud, la educación, la producción, el comercio y las finanzas, la política, e incluso las relaciones humanas. En este escenario, la Economía del Conocimiento en general y la Industria del Software en particular son claves para crear los empleos del futuro y posicionar al país en el mercado competitivo global.

Récord de exportaciones

Durante 2017, la Industria del Software marcó un récord en exportaciones con U$S 1.699 millones de dólares, y durante 2018, los ingresos desde el exterior por exportaciones de servicios informáticos fueron de U$D 1.701 millones, representando el 51,8% del total de ingresos en dólares de la industria.

Además de impulsar el crecimiento de todos los sectores productivos a través de calidad, tecnología e innovación; la Industria del Software se ha convertido en generadora de empleo de calidad. Con un crecimiento sostenido en los últimos 15 años; durante 2018, se alcanzaron a generar 5.300 nuevos puestos de trabajo.

En el día de la industria y junto a CESSI celebramos el crecimiento de la Industria del Software como sector dinamizador clave para el desarrollo de la economía digital, en permanente expansión global, para lograr mayor progreso e inclusión social.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close