Reconocimiento facial y monitoreo de temperatura en Megatlon

Telecom brinda a Megatlon la nueva solución de Control de Acceso con Reconocimiento Facial y Monitoreo de Temperatura

Telecom ha sido elegida como partner tecnológico por parte de Megatlon para instalar en sus sedes, la solución de Control de Acceso que cuenta con terminales de reconocimiento facial y monitoreo de temperatura.

El sistema tecnológico integrado es una terminal de control de acceso para reconocimiento facial, medición de fiebre y presencia de tapabocas. Esta es una solución para detectar y reconocer los rostros de los socios que se encuentran habilitados para el ingreso en cada sede (face recognition); además medirá la temperatura para una temprana detección de fiebre/febrícula y en caso de verificar un umbral más alto de 37.5° se genera de manera automática una alerta en el sistema y en la terminal. También la solución detecta si las personas que están ingresando cuentan con tapabocas y sino también se realiza la alerta correspondiente. Todas estas soluciones se basan en diferentes tecnologías que trabajan de acuerdo a una arquitectura centralizada que dispone de variadas plataformas de control, monitoreo y gestión.

La solución que se está ofreciendo consta de un sistema híbrido, tiene dos cámaras: una óptica con dos lentes para el reconocimiento de rostros y una cámara térmica para la medición de temperatura que permite la detección temprana, simultánea y a distancia de personas con fiebre y febrícula. Las terminales cuentan con medición de temperatura sin contacto desde aproximadamente un metro de distancia, evitando el contacto físico.

Con esta solución no solo se garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad, sino también, el cuidado de la salud de los socios. Los datos de los socios están alojados en una base de datos central, hosteada por Telecom, que cumple con los más altos estándares de seguridad, y además los datos se descargan en cada terminal instaladas en las sedes de los gimnasios. En esta primera etapa esta solución estará disponible en 4 sedes Megatlon.

El servicio de control de acceso con reconocimiento facial y monitoreo de temperatura es una de las soluciones que Telecom tiene dentro de su portfolio de Seguridad, para el mercado corporativo B2B, que garantizan un entorno controlado y seguro para pequeñas, medianas y grandes empresas y el sector público. Las soluciones se caracterizan por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X