Rápido crecimiento, partnering, acompañamiento del cliente: Las columnas estratégicas de Red Hat

Durante el reciente encuentro para partners celebrado por Red Hat y Nexsys, en Buenos Aires, representantes de la marca y del distribuidor hablaron de programas, estrategias, herramientas y oportunidades disponibles en 2019.

El Hotel Meliá de Buenos Aires fue la sede del reciente encuentro donde Red Hat, Nexsys y casi un centenar de partners discutieron las oportunidades que ofrece la innovación a través de las soluciones de código abierto. La primera parte del encuentro estuvo a cargo del Doctor en Economía Juan Carlos De Pablo, quien expuso su visión de la actual coyuntura pre-electoral en la Argentina. Terminada la presentación de De Pablo, el foco de la convocatoria viró a las oportunidades que las soluciones de Red Hat permiten alcanzar y las herramientas que la compañía está poniendo al servicio de los partners. Esta vez, la anfitriona del encuentro fue Mariela Franco, Partner Account Manager de la compañía para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

A su turno, César Búa, Sola East Solution Architect’s Manager de Red Hat, mostró los distintos contextos en los que hay mayores oportunidades para el canal de Red Hat. “El rol de Red Hat es hacer consumible el software de código abierto”, expresó. El ejecutivo habló de la forma en que las demandas de los clientes están cambiando la forma de hacer negocios, lo cual a su vez impulsa nuevas tecnologías y metodologías.

“Ahora, además de la regulación y las necesidades del negocio, es el cliente mismo quien expresa lo que quiere o lo que necesita —dijo Búa—. Y esto cambia radicalmente la forma en que se hace negocios. Esto ha llevado a que aparezcan metodologías nuevas y procesos de desarrollo que hoy pasan por DevOps para acelerar los tiempos de llegada al mercado. También cambió la arquitectura de las aplicaciones, para pasar a ser de microservicios, despliegue en contenedores, y típicamente en cualquier entorno (Híbrido). Lo que hoy permite pasar de una idea a un producto en semanas incluso horas”. Búa aclaró que este nuevo escenario, más afín a la innovación, convive con otros anteriores (afines a la explotación de los sistemas), de procedimientos y sistemas legados. En esta superposición de entornos, Búa explicó que Red Hat ayuda a aprovechar las oportunidades que surgen de:

  • Optimización de IT. Red Hat puede ayudar a sus clientes a hacer más eficientes sus sistemas legados.
  • Integración de aplicaciones, datos y procesos. Hablamos de la interconexión entre sistemas legados con los actuales.
  • Gestión y agregación de infraestructura híbrida de nube.
  • Desarrollo de aplicaciones modernas (nativas de nube) bajo modalidad DevOps.
  • Automatización y gestión de TI. Desde patchear un servidor físico a automatizar operaciones de pasaje de cargas, configuraciones, generación de instancias y demás.

Estrategia, recursos y herramientas

Franco estableció tres iniciativas estratégicas para que los partners puedan cerrar negocios e implementar soluciones: rápido crecimiento, ejecución inteligente y acompañamiento del cliente. La ejecutiva puso el acento en los trabajos que la compañía está haciendo para generar pipeline, impulsar el partnering y las capacitaciones, y mejorar las prácticas para acelerar los ciclos de ventas, entre otros procesos. En este orden, Franco destacó herramientas como el portal de partners (Partner Connect) y la Red Hat Partner Enablement Network / OPEN (entrenamiento y demos).

 

Gustavo Pazos, Red Hat Business Development Manager en Nexsys, comentó los recursos que el mayorista está poniendo al servicio de los partners, como servicio preventa, asesoramiento técnico y comercial, asesoramiento en pliegos y licitaciones, capacitaciones, servicios financieros, cobertura geográfica y soporte pos-venta.

La ocasión fue propicia para presentar casos de éxito en diversos verticales de tres importantes partners de Red Hat: Semperti (finanzas), OpenmDev (salud) y Logicalis (seguros). El encuentro cerró con un almuerzo y la posibilidad de hacer networking.

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close