Rapid7 se une al ecosistema de Team

El mayorista incorpora al fabricante como una marca estratégica, entregando soluciones para el análisis de vulnerabilidades y automatización de tareas rutinarias para el mundo de ciberseguridad.

Tecnología Especializada Asociada de México continúa cumpliendo sus objetivos del 2020 de fortalecer su portafolio de soluciones con marcas estrategias que agreguen valor y amplíen las oportunidades de negocio para sus canales de distribución en el segmento de ciberseguridad.

Fue durante el Virtual Experience Team 2020 que Miguel Ruiz, Director General de la compañía, adelantó que se encontraban en pláticas comerciales con Rapid7 para sumarlos a su portafolio de soluciones y fortalecer su estrategia de ciberseguridad, finalmente, hace algunos días se hizo oficial la alianza, con la cual buscarán entregar a los canales herramientas que los ayuden a tener negocios más rentables.

Jaime Garcés, Representante Regional de Rapid7, reconoció que, para la marca, team es un socio estratégico que les da la capacidad de expandir su mercado por la región, desarrollar canales con un alto nivel de efectividad y robustecer su oferta a través de un go to market focalizado en la realidad del negocio, con tendencia en la adopción de tecnologías Cloud.

A decir de Jaime, la marca está avanzando en la seguridad con visibilidad, análisis y automatización, que se ofrecen a través de su nube de Insight. En ese sentido, explicó, que su estrategia la focalizan en tres pilares importantes de SecOps, que son: Visibilidad, para entender lo que está sucediendo en el entorno y se puedan tomar las mejores decisiones. Automatización para disminuir el tema de operación manual, y finalmente el tema de analítica para mejorar, agilizar, reducir costos y alinearse a las necesidades del negocio.

“Nuestras soluciones simplifican la complejidad, lo que permite a los equipos de seguridad trabajar de forma más eficaz con TI y desarrollo para reducir vulnerabilidades, supervisar el comportamiento malintencionado, investigar y cerrar ataques, y automatizar tareas rutinarias”, explicó, e indicó que su oferta integra las siguientes tecnologías:

  • InsightVM: solución de análisis de datos y gestión de las vulnerabilidades basada en la nube.
  • InsightIDR: centro de seguridad para la detección y respuesta a incidentes, monitoreo de autenticación y visibilidad de punto final. Identifica el acceso no autorizado de amenazas externas e internas y destaca la actividad sospechosa para que no tenga que eliminar miles de flujos de datos.
  • InsightAppSec: es parte de la suite de seguridad de Rapid7, que proporciona pruebas de seguridad de aplicaciones dinámicas (DAST) para profesionales en seguridad de aplicaciones.
  • InsightConnect: es la solución de orquestación de seguridad y respuesta de automatización (SOAR) que acelera, racionalizar e integrar sus procesos de seguridad intensivos en tiempo con poca o ninguna codificación requerida por su equipo de seguridad.

Adicional, mención su programa de canales que permite obtener entrenamientos sin costo en todas sus soluciones, además de tener acceso a licenciamiento gratuito para que los socios los aprovechen como herramienta de comercialización: El programa cuenta con tres niveles: Bronce, Silver y Gold, con diferentes beneficios para los canales como protección de oportunidades, acceso a licencias NFR sin costo adicional, y recursos de marketing para últimos dos niveles: “Tenemos una estructura sólida en nuestro programa, que nos permite ser transparentes con nuestros socios de negocio”, añadió.

El mayorista

En cuanto a los beneficios que obtendrán los canales que comercialicen la oferta de la marca a través del mayorista, se mencionó la disminución en el riesgo de los negocios, acompañamiento comercial, apoyos en preventa, demos, esquemas financieros, capacitación constante sobre las últimas tecnologías del producto, eventos de generación de demanda, expansión del midmarket y cobertura en regiones, entre otros.

Se dijo, que el programa de reclutamiento de canales y las capacitaciones darán inicio la segunda semana de enero del 2021 de manera virtual; en una primera fase se capacitará a 15 socios de team, y conforme avance el año irán sumando a nuevos partners.

Miguel Ruíz, aseguró que la alianza confirma la prioridad de team en ciberseguridad: “estamos muy entusiasmados; desde hace algunos años hemos tenido excelentes resultados en este segmento, con crecimiento en market share y facturación. Consideramos que, con el portafolio de Rapid7, nuestros asociados podrán ampliar sus oportunidades de negocio y mejorar sus márgenes de ganancia”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X