RANTour Predictions 2020, uno de los eventos clave del año

Tres días donde se pudo aprovechar al máximo la visión de los expertos sobre la nueva realidad de la Ciberseguridad. Veamos un extracto de los momentos clave.

Luego de unas palabras de Roberto Tursi CEO de RAN, dieron comienzo tres jornadas muy intensas.

Camina Antes de Correr: Sobresalir en lo básico con RedSealJaime A. Colom – Sr. Network Security Engineering en RedSeal

Con prisa por que la tecnología resuelva los problemas cibernéticos, la mayoría de las empresas ni siquiera pueden realizar el básico, como un inventario de dispositivos. Esto se debe a que hacer lo básico correctamente puede resultar muy caro. Se presentaron estrategias para resolver fácilmente problemas como el inventario, configuración, gestión de vulnerabilidades y otros problemas básicos.

Formas de ataque a usuarios remotos y cómo proteger la información de estos en la nube con VaronisArturo Medina – Business Development Latam en Varonis

Junto con los empleados, los datos están en el corazón de casi todas las organizaciones, sin embargo, las soluciones de ciberseguridad convencionales, por sí mismas, no han logrado protegerlos. En promedio, todos los empleados pueden acceder al 20% de los datos de una organización y el 70% de los ataques tarda meses o años en descubrirse.

BlackBerry Cyber: Prevención, Respuesta y Autenticación Continua basado en IARobert Dyer – Vice President, Latin America & Caribbean, Spark Division at BlackBerry

Con la erosión del perímetro corporativo, la consumerización de la tecnología y el auge de la nube, se hace necesario la implementación de nuevas formas de prevención y visibilidad. Se vió cómo los últimos avances en IA, proporcionan una base para una arquitectura de seguridad Zero Trust con controles que abarcan desde endpoints tradicionales hasta dispositivos móviles y de IoT, en una plataforma preparada para la expansión y con un enfoque denominado Zero Touch.

El surgimiento del Líder de seguridad alineado con el negocio con TenableHermes Romero – Regional CyberSecurity Sales Director en Tenable

¿Qué tan seguros, o en riesgo, estamos? muchos líderes de seguridad tienen problemas respondiendo esa pregunta, por no mencionar que no pueden comunicar con precisión esta información. Para descubrir por qué, y qué se puede hacer, Tenable encomendó a Forrester Consulting un estudio global independiente aplicado a +800 líderes de negocios y de ciberseguridad, descubriendo que: en muy pocas ocasiones las estrategias de negocios y las de ciberseguridad están en la misma página. Los líderes de seguridad no tienen un panorama completo de su superficie de ataque. Las métricas de ciberseguridad comúnmente carecen del contexto de los riesgos relacionados con los negocios. El mundo digital de hoy necesita un nuevo abordaje hacia la seguridad, enfocado tanto en comprender la postura actual ante el riesgo como en predecir las mayores amenazas para el negocio.

Acceso remoto 360º para todo usuarioEnzo Gaggero – Senior Solutions Consultant en Cyberark

El foco fue el acceso remoto para todo tipo de identidades principalmente en estos tiempos donde se ha vuelto crítico, necesario y masivo para las corporaciones. Un acceso que permita aplicar una seguridad a las Identidades usando un MFA adaptativo se ajusta al modelo Zero Trust.

Ataques patrocinados por el estados en 2020 y predicciones de ciberseguridad 2021. – Moonbeom Park – KrCERT/CC, Hacking Response Team, Deputy General Researcher, Hackers profiling.

La visión de tendencias de ciberseguridad 2021 y los crecientes ciberataques patrocinados por estados.

Panel de CISOS regional con la participación de:

  • Claudio Colace – CISO. Banco Patagonia. Argentina
  • Santiago López – CISO. Pampa Energía. Argentina
  • Pedro José Novoa Johnson – CISO. Redbanc. Chile
  • Jesús Peña – Gerente de Cibersegudidad y riesgos. SMU. Chile

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X