¿Qué tienen que saber los socios mexicanos de HP Inc. sobre Amplify Partner Program?

#ITSitioMX platicó con los responsables de la marca en México sobre la nueva iniciativa, la cual ofrece una estructura única e integrada que consolida los mejores productos, herramientas y capacitaciones de la marca.

En días pasados HP Inc. dio a conocer su nuevo programa de socios Amplify Partner Program, el cual entrará en vigor el próximo 1 de noviembre bajo un enfoque centrado en los servicios, así lo indicó Vanessa González, Directora de Canales Comerciales y PyME de la compañía en México.

Explicó, que será una iniciativa mucho más holística y consistente, así como más sencilla para que los socios puedan comprender cómo la marca se compromete con ellos.

“El objetivo de Amplify es impulsar el crecimiento de los socios y brindar experiencias más consistentes a los clientes finales para que puedan adaptarse mejor al entorno digital omnicanal actual y al comercio electrónico. El programa no sólo facilita a los partners hacer negocios con HP Inc., sino que les ayuda a marcar el camino, a preparar su negocio y tener éxito en el entorno de hoy en día”, explicó la Directora de canales.

Señaló, que HP Amplify se centra en tres pilares fundamentales: Rendimiento, capacidades, y colaboración, iniciativas que les permitan diseñar estrategias progresivas de Go To Market que atiendan modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos.

Asimismo, dijo que el punto clave del nuevo programa es que contará únicamente con dos niveles: Synergy, destinado a la mayoría de los socios e incluirá beneficios estándar junto con acceso al portal de partners y capacitación, y Power, al cual, para pertenecer, los socios deberán invertir más y HP Inc. compensará su esfuerzo con incentivos mejorados, soporte y conocimientos basados ​​en datos.

En México, más de mil socios de negocio de la marca migrarán a este nuevo programa global. El fabricante iniciará los parámetros de evaluación de los canales existentes en septiembre y gradualmente formarán parte de la nueva iniciativa, así lo explicó Laura Gómez, Gerente de Desarrollo de Canal.

Agregó, que el nivel Synergy será ideal para los socios centrados en los servicios, y habrá un subnivel conocido como Power Services, el cual dará acceso al portafolio de servicios administrados de impresión de HP Inc., lo que generará una mayor oportunidad de ingresos recurrentes, adicional, recibirán soporte y recursos especializados.

“Antes de que comience el nuevo programa, el equipo de socios de HP Inc. ya está recibiendo toda la información en sus portales web, así como a través de seminarios en linea, o bien, en nuestra página de Internet, esto les va a ayudar para que en el futuro estén calificados para Amplify”, concluyó Laura.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X