¿Qué planes y estrategia tiene el nuevo director general de Tenable México?

A cinco meses de su gestión, Carlos Ortiz Bortoni nos cuenta cómo llega a la compañía, qué retos y estrategia tienen en mente tanto para expandir su oferta como para seguir beneficiando a los canales de distribución.

Con una amplia trayectoria y reconocida experiencia en la industria de ciberseguridad, Carlos Ortiz Bortoni, llegó a Tenable hace poco más de cinco meses para tomar el cargo como nuevo director general de la compañía en México, donde buscará reforzar el trabajo diario de los canales con el usuario final, mejorar los servicios, e incrementar la confianza de los partners hacia la marca.

De acuerdo con Bortoni, en 2019 escuchó por primera vez el nombre de Tenable, cuya propuesta de prevención de seguridad le pareció poco común e interesante para el mercado; cabe recordar que la oferta de la compañía se enfoca en ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a comprender, así como a reducir el riesgo cibernético en la superficie de ataque moderna.

Desde entonces, Carlos mantuvo contacto con personal clave del fabricante quienes, después de analizar su perfil, presentarle un profundo análisis de mercado con posibilidades, crecimientos e inversiones que están haciendo en Latinoamérica, principalmente en México, lo invitaron a unirse al grupo.

“Me parecieron propuestas interesantes, sin embargo, hubo tres razones principales por las cuales acepté la invitación: la tecnología, su gente y la cultura que manejan; para mí, estos tres factores son fundamentales para que una compañía sea exitosa”, declaró Ortiz.

Mucho mercado

A decir del ejecutivo, con la solución de prevención de riesgos que manejan, los canales pueden encontrar un gran potencial para desarrollar más y nuevas oportunidades de negocio no solo en México sino en el resto de los países de Latinoamérica, donde la demanda por este tipo de tecnología de gestión de vulnerabilidades está evolucionando, tal como lo hacen los atacantes: “además, estas soluciones van crecer a mediano y largo plazo para responder tanto a las tendencias como a las necesidades del mercado”, aseveró Carlos.

Señaló que, la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo desde hace dos años obligó a las empresas de todas las industrias a transformar sus esquemas de trabajo para dar continuidad a los negocios, lo cual abrió la brecha de seguridad, y por ende, la demanda de este tipo de herramientas “aunque hoy en día se percibe un mercado más maduro, aún falta mucho trabajo por hacer; la prevención es una palabra que debemos incluir dentro de nuestras estrategias de ciberseguridad para mitigar y analizar los riesgos que estamos teniendo como organización”, apuntó el directivo.

Dijo que, pese a que la pandemia ha disminuido, la modalidad de trabajo de las empresas no volverá a ser la misma, lo cual las obliga a reforzar e incrementar su cultura de seguridad informática; y es aquí en donde Carlos buscará aportar todo su conocimiento y experiencia para ayudar a los partners a capitalizar las oportunidades que se les presenten mediante la tecnología e iniciativas de Tenable.

Asegura que cuentan con los elementos necesarios para beneficiarlos, tales como un portafolio robusto, personal capacitado, programas e incentivos para impulsar su crecimiento. Asimismo, destacó que la columna vertebral de su estrategia se basará en estar sentados frente al cliente; hacer una venta consultiva, entender cuáles son sus necesidades y apoyarlos en cualquier momento, incluso después de la venta, para ello cuentan con el equipo customer success, quienes dan seguimiento a la cuenta para asegurarse de que el usuario final utilice de forma correcta y productiva la solución.

Además, dará continuidad al programa de canales Tenable Assure, el cual tiene por objeto preparar a los partners ante el nuevo escenario de negocios, esto, a través de planes de certificación, descuentos, capacitaciones, un nuevo portal de socios y la validación para dar servicios. Por otra parte, reforzarán el habilitamiento técnico de los ingenieros del canal para tratar de mitigar la escases de talento humano que hay en la industria en temas de ciberseguridad.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X