¿Qué planes y estrategia tiene el nuevo director de canales y ventas de Intel?

Platicamos en exclusiva con Diego Garza quien nos contó lo que significa asumir este cargo, así como los retos y estrategia que tiene preparada para expandir la oferta de la compañía, además de los beneficios al canal de distribución.

Daniel Garza, se incorporó al equipo de Intel en 2010, en donde ha desempeñado diversos cargos como: ingeniero de ventas locales, ventas de campo, gerente y director de ventas, entre otros. Actualmente es el responsable de la relación directa de la compañía con los principales mayoristas, resellers, distribuidores, clientes, etc., además gestiona e implementa programas desarrollados para los vendedores industriales.

Al respecto, comentó sentirse feliz y agradecido por el nombramiento, por lo que planea llevar una estrategia transformacional enfocada a componentes, “me parece una gran oportunidad para seguir generando valor al canal”, señaló.

Actualmente Intel está desarrollando el programa IPA, cuya plataforma se adapta a los diferentes perfiles o necesidades de los partners para ofrecer contenido, además de herramientas de valor, algo que Garza seguirá impulsando.

Retos por enfrentar

Señaló que están invirtiendo en capacidad de fabricación de semiconductores para que los canales tengan suficiente producto a través del tiempo, lo están haciendo de manera más acelerada durante los últimos años con inversiones en fábricas de Europa, Estados Unidos, para solventar esta necesidad y los socios tengan equipos para vender.

Además, comentó que estará trabajando en el entrenamiento constante del canal para que puedan atender nuevos mercados, crear modelos de negocios, demandas sin precedentes, y capacitarlos en temas como nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, conectividad, etc.

“Trabajamos entregando mucho más producto y asegurando que a futuro vamos a poder seguir atendiendo la demanda, y por el otro lado capacitando, dando herramientas para que puedan ir al mercado en esos nuevos segmentos. A través de estas soluciones nosotros quisiéramos entregarle al canal más posibilidades de éxito a largo plazo” agregó Garza.

También, mencionó que espera recibir de los partners el mismo compromiso de siempre basado en acciones y negocios, además desarrollar una excelente relación con ellos en donde brindará tecnologías de Intel, apoyo, así como respaldo.

Finalmente, señaló que se ve un crecimiento constante en la digitalización en gran parte de los segmentos del mercado por lo que invitó a los canales a conocer y adoptar las nuevas herramientas de la compañía para identificar oportunidades y asegurar negocios.

Conoce más del programa para canales de Intel visita este link.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X